Asamblea Nacional investigará asesinato del hermano de Wilmer Azuaje




Parlamentarios de la Comisión de Política Interior del Parlamento viajarán a Barinas para conocer los detalles del caso. El diputado Calixto Ortega condenó el acto e hizo llegar sus condolencias a la familia de la víctima

Un grupo de parlamentarios pertenecientes a la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional iniciará las averiguaciones sobre el crimen de César Azuaje Cordero, hermano del diputado por Barinas, Wilmer Azuaje.

Este jueves aproximadamente a las 4 de la mañana, presuntos sicarios dieron muerte a Azuaje Cordero, mientras se encontraba en una bomba de gasolina.

El asambleísta Tomás Sánchez, del Bloque Popular Humanista, señaló que la AN autorizó a la comisión a viajar hasta esa entidad para esclarecer el asesinato ocurrido esta madrugada.

Señaló que es indispensable indagar en las reales causas de este hecho, por cuanto podría tratarse de un caso de "sicariato político" en el país, dadas las constantes denuncias que ha venido haciendo Azuaje sobre hechos irregulares en Barinas.

Antes, el diputado Calixto Ortega, condenó el asesinato de César Azuaje e hizo llegar sus condolencias a la familia de la víctima, no sin antes hacer un exhorto a evitar el establecimiento "a la liger" de la responsabilidad del crimen.

"Hay que tratar con mucha serenidad y responsabilidad lo que implica un acto de homicidio", consideró. "Es importante establecer los autores materiales para llegar a los autores intelectuales y esclarecer si se trata de un asalto o de un caso de sicariato", concluyó. (Tomada de: El Nacional.com)

Comentarios