Táchira tiene nuevo gobernador


César Alejandro Pérez Vivas fue juramentado cerca del mediodía de este miércoles como el nuevo gobernador del estado Táchira en una sesión especial del Consejo Legislativo Estadal en la Plaza Bolívar de San Cristóbal, para convertirse en la única autoridad electa en los comicios de diciembre que debió esperar hasta el 2009 para asumir su cargo.

La Sesión Solemne del parlamento regional estuvo dirigida por su presidenta la parlamentaria oficialista, Zoraida Parra, el gobernador saliente Ronald Blanco La Cruz y la Contralora del Estado Omaira de León.
César Pérez Vivas fue investido con la banda de gobernador por una comisión integrada por los cuatro parlamentarios electos de la Unidad Democrática, Miguel Reyes, Daniel Ceballos, Gustavo Delgado y Beatriz Mora.
Al acto asistieron gobernantes y dirigentes nacionales de oposición, entre los cuales se cuentan el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, el alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, el alcalde de Mérida, Lester Rodríguez y el presidente del CLE del Zulia Ángel Sánchez.
Por los partidos políticos asistió la mayoría de la dirigencia de Copei, Luís Ignacio Planas, Luís Carlos Solorzano, José Urbina y Eduardo Fernández. Por Un nuevo tiempo acudieron Enrique Ochoa Antich y Nepson Villalobos; Oscar Pérez por el Comando de la Resistencia, Enrique, Salas Römer por Proyecto Venezuela; Teo Camargo por AD y Yon Goicochea en representación de Primero Justicia.
También acudieron los alcaldes tachirenses de oposición y dirigentes regionales de los partidos de la alianza opositora.
Una gran multitud de seguidores de oposición se concentró en los alrededores de la Plaza Bolívar de San Cristóbal para asistir al acto de juramentación de César Pérez Vivas como gobernador del Táchira.
Entre gritos de “César amigo el pueblo está contigo”, “Uhh Ahh Chávez sí se va” y “Sí se pudo”, que apabullaron las consignas chavistas de los pocos seguidores oficialistas presentes en el acto, se realizó la juramentación.
Los funcionarios policiales dispuestos para resguardar la sesión fueron insuficientes y la desorganización reinó en el lugar haciendo caóticos tanto el desarrollo de la sesión como el cubrimiento periodístico de la misma.
Sin embargo, un grupo de oficialistas, ex funcionarios y parlamentarios en su mayoría, cercó el presidio de la sesión solemne vestidos todos con ropas y boinas rojas.
Una vez realizada la juramentación César Pérez Vivas dirigió sus primeras palabras al público asistente y los representantes del oficialismo salieron del lugar escoltados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Primeras palabras del Gobernador

Una vez juramentado, entre vítores y consignas, el nuevo mandatario tachirense ofreció unas palabras a la gran cantidad de personas que se concentraron en la 7ma. Avenida de la capital tachirense para presenciar la juramentación del nuevo gobernante.
Pérez Vivas inició su discurso como gobernador agradeciendo la confianza que el pueblo tachirense depositó en él para asumir la responsabilidad histórica de dirigir el estado en estos momentos.
Evocó Pérez Vivas sus inicios en la política desde las aulas de estudio en su ciudad natal, La Grita, asegurando que desde joven aprendió a recorrer los caminos de su tierra tachirense y a conocer y querer a su gente.

“Hoy venimos a asumir un compromiso con la política y con el pueblo tachirense de hacer de nuestra vocación política un apostolado al servicio del pueblo del estado Táchira”.
El nuevo mandatario regional dijo que dentro de sí sigue vivo el joven luchador formado en la escuela del humanismo cristiano que anhela un país diferente, un país con justicia y una patria de dignidad.
Hizo un llamado a la unidad, dijo que es hora de la paz porque el pueblo está agotado de la confrontación estéril y el discurso agresivo.

“Tenemos que aprender de nuevo a convivir porque la unidad del pueblo venezolano es fundamental para sacar adelante a una nación que siente profundo dolor cuando se le discrimina y cuando se le maltrata”.
César Pérez Vivas dijo que quería reivindicar la política y tender su mano de gobernante democrático a todos los tachirenses de buena voluntad que quieran servir a la causa del pueblo.
El mandatario tachirense anunció un gobierno de servicio popular, una política de seguridad pública que ayude a disminuir los niveles de la criminalidad, aunque reconoció que es una tarea que requiere de la participación del gobierno nacional, dijo que no dejará de trabajar por la paz.(Tomada de: El Informe.com)

Comentarios