Seniat descarta creación de nuevo impuesto


El titular de ese organismo, José David Cabello, dijo que el tema no se ha tocado en el gabinete económico

El Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria no tiene intenciones de implementar un nuevo impuesto, informó este miércoles el titular de ese organismo, José David Cabello.
"Esto forma parte de la especulación de los medios de comunicación privados, porque el gabinete económico no tiene planteado colocar ningún nuevo impuesto", expresó.
El organismo adquirió un conjunto de máquinas fiscalizadoras, que permitirán reducir en 25% la evasión de impuestos en todo el territorio nacional, según Cabello.
"Estas máquinas tienen como objetivo reducir el porcentaje de evasión que se tiene en algunos sectores económicos, por ejemplo en restaurantes, peluquerías o ferreterías, que generalmente no registran las ventas realizadas en sus libros contables", enfatizó.
En ese sentido, Cabello indicó que con la adquisición de tales equipos se garantiza que todas las transacciones económicas que realicen los comercios de los diferentes sectores serán transparentes y puntuales, es decir, que quedarán registradas para las auditorías fiscales posteriores.
Igualmente, el superintendente nacional aduanero y tributario explicó que aquellos comercios que tengan máquinas fiscales que puedan ser repotenciadas, bajo la nomenclatura exigida en esta providencia, lo pueden hacer porque se trata de una medida perfectamente viable.
Advirtió que los funcionarios del Seniat saldrán, después del 31 de enero, a realizar las fiscalizaciones correspondientes a todos los sectores económicos, a fin de obtener resultados positivos en las inspecciones a los registros fiscales.(Tomada de: El Nacional.com)

Comentarios