SATEM une esfuerzos en materia tecnológica











Con otras instituciones

++++Cada 15 días se reúnen con diversas instituciones para coordinar acciones

El Servicio Autónomo de Telecomunicaciones del estado Mérida (SATEM) participó activamente en una primera reunión con diversos organismos, con el propósito de constituir una mesa de teleinformática para crear lineamientos que permitan articular esfuerzos y trabajar en conjunto bajo una misma plataforma en materia tecnológica.
Esta actividad se llevó a cabo en la sala de reuniones de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Mérida (Fundacite) y contó con la asistencia de representantes del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel), Instituto de Servicios de Bibliotecas e Información del Estado Mérida (Ibime), Universidad de Los Andes, Fundacite y SATEM.
Alirio Briceño Losada, coordinador del departamento de Telemática del SATEM, informó que esta institución asistió a esta reunión como el ente encargado de regir el uso de las tecnologías en la Gobernación del estado Mérida y sus dependencias, con la finalidad de exponer las funciones y objetivos de esta institución, metas que se han cumplido, proyectos que se están desarrollando y propuestas elaboradas en el plan de inversión 2009, las cuales serán presentadas ante el gobernador Marcos Díaz Orellana para su respectivo estudio.
Señaló que siguiendo instrucciones del director del Servicio Autónomo de Telecomunicaciones del estado Mérida (SATEM), Robert Torres Guillén, cada 15 días se reunirán con estas instituciones para trabajar coordinadamente durante todo el año y aprovechar el uso del Satélite Simón Bolívar.
Especificó que entre los proyectos se puede mencionar la puesta en marcha de la segunda fase de la red inalámbrica que se utiliza en el área operativa, la cual consiste en conectar a esta red las dependencias del Ejecutivo regional que todavía no tienen acceso a internet por esta vía.
Destacó además la optimización de la plataforma tecnológica del Sistema 171, con el propósito de modernizar la institución. (OCI/OCH Foto: William Muñoz).

Comentarios