SATEM implementará Programa Amigo 171










Consiste en una campaña publicitaria

++++Esta dependencia del Ejecutivo regional trabaja fuertemente para disminuir las llamadas de sabotaje que recibe el número de emergencia 171

El Servicio Autónomo de Telecomunicaciones del estado Mérida (SATEM) está trabajando para poner en marcha un proyecto denominado Amigo 171, continuando de esta manera con acciones que permitan minimizar el número de llamadas de sabotaje que se reciben diariamente en el Sistema de Atención de Emergencia 171.
El SATEM está coordinando este programa con el propósito de desplegar una campaña difusora sobre el uso adecuado del número de emergencia 171, utilizando vallas publicitarias con un mensaje claro, las cuales se instalarán en las entradas del estado Mérida y en el municipio Libertador.
Robert Torres Guillén, director del Servicio Autónomo de Telecomunicaciones del estado Mérida, informó que este proyecto ya se introdujo ante la dirección de Administración de la Gobernación del estado Mérida, solicitando para su ejecución un total de 200 mil bolívares fuertes.
Explicó que el Programa Amigo 171 también permitirá registrar ciudadanos que deseen contribuir con información exacta y verdadera a la hora de producirse una emergencia, para así evitar las preguntas que efectúan los operadores del sistema 171 porque al entrar la llamada el número telefónico es conocido y confiable.
Señaló que esta opción es muy importante porque para nadie es un secreto que más del 75 por ciento de las llamadas al 171 son falsas, y con esta iniciativa se busca registrar los números de teléfono de las personas que quieran colaborar en este sentido, con la finalidad de que el operador compruebe que la llamada es real para activar con confianza y rápidamente las unidades de emergencia.
En la primera fase del registro de los ciudadanos que quieren ser amigos del número de emergencia 171 se va a dar prioridad a los funcionarios de los organismos de seguridad, trabajadores de la Gobernación del estado Mérida, miembros de los consejos comunales, líderes comunitarios, entre otros, quienes deberán ofrecer todos sus datos y números telefónicos, ya que serán personas confiables y si incurren en alguna llamada de sabotaje serán sancionados.
Torres manifestó que la finalidad de este importante proyecto es disminuir las llamadas de sabotaje y minimizar el tiempo de atención en la emergencia. (OCI/OCH Foto: William Muñoz).

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