RSF: Asesinato a periodista Zambrano podría tener móvil profesional









Reporteros Sin Fronteras expresó su "consternación" por el asesinato de Orel Zambrano, de 62 años y director de la emisora regional Radio América


Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció este sábado que el reciente asesinato del periodista Orel Zambrano en Venezuela "podría tener un móvil profesional", según un comunicado de la organización defensora de la libertad de prensa.

"El asesinato de Orel Zambrano podría tener un móvil profesional. El periodista denunció hace poco unos casos de narcotráfico, en uno de los cuales está implicada la poderosa familia Makled, de empresarios de la región", denunció RSF.

"Los tres hermanos Abdala, Alex y Basel Makled, detenidos el 14 de noviembre de 2008 en posesión de cerca de 400 kilos de cocaína, luego del allanamiento de una propiedad familiar, tienen abierto un procedimiento en curso en la Fiscalía nacional", agregó el comunicado.

RSF expresó su "consternación" por el asesinato de varios disparos, el 16 de enero de 2009 en Valencia (Estado de Carabobo, centro-norte), de Orel Zambrano, de 62 años y director de la emisora regional Radio América.

El crimen se produjo, según RSF, "tres días después del atentado que estuvo a punto de costar la vida a Rafael Finol, del diario privado El Regional".

"Ambos dramas, ocurridos en menos de una semana, inspiran serios temores acerca de la seguridad de los periodistas. Orel Zambrano se ocupó recientemente de un caso de narcotráfico, que podía exponerlo a represalias. Hay que explorar esta hipótesis", exigió la organización.(Tomada de: El Nacional.com)

Comentarios