Pilotos venezolanos surcarán los cielos mexicanos en el Mundial de Parapente









Desde este domingo, los venezolanos Raúl Penso, Michael Von Wachter, Carlos Daniel Gómez y Joanna Digrigoli, verán acción en el IX Campeonato Mundial de Parapente, que se realizará en Valle de Bravo, México.

Entre el 25 y el 31 de enero se medirán 150 pilotos en representación de 44 países, en una competencia que cuenta con el aval de la Federación Aeronáutica Internacional (FAI) y es una de las pruebas Nivel I que se realiza cada dos años, con la concurrencia de los mejores y más experimentados pilotos de parapente.

En la selección venezolana se encuentran los tres primeros pilotos del ranking nacional, pilotos que cuentan con gran experiencia en competencias de este tipo, ya que todos han participado previamente al menos en tres competencias mundiales.

La partida de la primera manga de este IX Campeonato Mundial de Parapente se dará en El Peñón de Temascaltepec hacia el Valle de Bravo, zona considerada de las mejores del mundo para el vuelo libre por sus condiciones de visibilidad, viento, corrientes térmicas y altura del techo de nubes, que favorece largos desplazamientos en altas condiciones de seguridad entre los meses de diciembre y abril de cada año.

El colorido espectáculo de 150 parapentes en el aire será presenciado, de acuerdo a estimaciones de los organizadores del evento y las autoridades turísticas mexicanas, por unos 50 mil espectadores a través del recorrido de los pilotos.

'Estamos tremendamente entusiasmados de cara a este IX Campeonato Mundial; el año pasado, volamos en el Campeonato Premundial desarrollado en la misma zona del Valle de Bravo y conseguimos el tercer lugar por equipos, por encima de los campeones mundiales, los pilotos checos. Eso nos da excelentes perspectivas en esta ocasión cuando pondremos todo nuestro empeño para dejar el nombre del país muy bien ubicado', expresó Raúl Penzo. (Tomada de:Unionradio.net)

Comentarios