Personas con discapacidad de Milla recibieron ayudas técnicas














A través de la Misión José Gregorio

++++Este trabajo se inició en la parroquia Milla el año pasado a finales del mes de abril, beneficiando aproximadamente a mil 200 personas.

El personal de la Misión José Gregorio Hernández inició la segunda fase en la parroquia Milla del municipio Libertador para entregar ayudas técnicas y donaciones de algunos enseres a 170 personas discapacitadas.
Esta actividad se llevó a cabo en los distintos sectores de la parroquia Milla contando con el apoyo de la Misión Barrio Adentro I Hoyada de Milla, Misión Robinson, Misión Ribas, Corposalud, Desarrollo Social, Frente Francisco de Miranda, Cuerpo de Bomberos, Policía, habitantes de la comunidad y miembros de los consejos comunales.
Mauricio Castellanos, luchador social del Frente Francisco de Miranda, informó que se está retomando nuevamente el trabajo en la parroquia Milla para continuar beneficiando a las personas con discapacidad motora, cognitiva, física y sensorial, al otorgarle ayudas técnicas como sillas de ruedas, andaderas, colchones, camas clínicas, colchones antiescaras, equipo concentrador de oxígeno, entre otros.
Destacó que este trabajo se inició en la parroquia Milla el año pasado a finales del mes de abril, beneficiando aproximadamente a mil 200 personas, y en estos momentos se están impulsando nuevamente las acciones para de esta manera cumplir con el objetivo del gobierno regional y nacional de brindar condiciones óptimas a todas estas personas.
Ruth Acosta, médico especialista en Medicina General Integral, adscrita a la Misión Barrio Adentro I Hoyada de Milla, señaló que el caso de estas personas se conoció a través de un estudio efectuado por los consultorios primarios de Barrio Adentro, cuyos miembros visitaron casa por casa esta parroquia para observar la situación de cada discapacitado, elaborar una base de datos y otorgarle la ayuda técnica.
Detalló que esta actividad fue propicia para entregar las ayudas técnicas, y solicitar datos exactos para en una nueva oportunidad ofrecer ayudas médicas también. (OCI/OCH).

Comentarios