Ocariz: Cifra de homicidios se redujo 38% en Sucre respecto a diciembre de 2007


El alcalde anunció que incrementarán la presencia policial en zonas populares y en puntos álgidos de la avenida Francisco de Miranda

A menos de un mes de gestión la Policía municipal ha logrado disminuir los índices delictivos en las cinco parroquias de la jurisdicción, según lo anunció la Alcaldía de Sucre este sábado.
Desde la desde la sede de Poli-sucre en Sebucán, el alcalde Carlos Ocariz, en rueda de prensa con los medios de comunicación social, señaló que en la temporada navideña del 17 al 31 de diciembre de 2008 bajó la cifra de muertes por homicidios 23,53% respecto a 2007, mientras que la de heridos lo hizo 38% teniendo como comparación el mismo período del referido año.
Señaló que estas cifras corresponden a las aportadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y atribuyó este descenso a las políticas de seguridad implementadas en la jurisdicción para resguardar la seguridad de los ciudadanos que habitan en Caucaguita, Petare, Leoncio Martínez, Mariches y La Dolorita.
"Desde que llegamos el pasado 4 de noviembre, reordenamos los funcionarios y los enviamos a las calles a trabajar, empezamos la línea fundamental de seguridad que es el patrullaje en cada uno de los barrios y urbanizaciones a pesar de las limitaciones, pero estamos solventando esa situación gracias al apoyo incondicional de la empresa privada, la Alcaldía Mayor, los Consejos Comunales y la gobernación de Miranda, donde en un trabajo conjunto vamos a disminuir el delito", aseveró Ocariz.
Señaló el alcalde que al momento de tomar posesión Polisucre apenas contaba con 30 motos, 14 patrullas y 180 policías que custodiaban las calles, pero a partir del lunes 5 de enero esa cifra se duplicará a 80 motocicletas, 30 unidades policiales y 400 funcionarios que permanecerán las 24 horas del día realizando recorridos en las cinco parroquias. "
Logramos disminuir los índices de robos y hurtos en esta primera etapa, gracias a la coordinación de la Policía Metropolitana, Gobernación de Miranda, Poli-sucre y vecinos. Además, estamos en el proceso de licitación para la adquisición de nuevas unidades y motos que resguardarán a los ciudadanos", añadió.
Resaltó la máxima autoridad de Sucre que es indispensable que los efectivos permanezcan alerta en todo momento para darle un alto a la inseguridad, por ese motivo, trabaja en la sectorización y reordenamiento del patrullaje en las áreas urbanas y populares del Municipio. En ese sentido, anunció que se crearon áreas de trabajo para la implementación de una Brigada de patrullaje industrial y una especial para los terminales públicos del Ayuntamiento, con la finalidad de continuar disminuyendo la delincuencia en Sucre.
Informó que a partir de este lunes se habilitará un servicio permanente en la avenida Francisco de Miranda, a nivel del Unicentro El Marqués, en la salida del metro La California, así como en las afueras del Metro de Petare y La Redoma. En ambos puntos se activarán brigadas especiales conformadas por funcionarios de a pie, ciclistas y patrullaje.
Por otra parte, y sobre quíntuple homicidio ocurrido este viernes en el Barrio La Bombilla de Petare, el director de Polisucre Manuel Enrique Furelos, ostuvo que por la información que maneja extraoficialmente se trata de un sicariato.
"Tenemos información extraoficial que parte de los que estaban en el vehículo y que hoy son occisos pertenecen a una banda denominada "el velorio", que opera en Petare, pero conjuntamente con el CICPC se giró instrucciones para poder aclarar este caso, el cual lamentamos", dijo (Tomada de: El Nacional.com)

Comentarios