Nuevo comandante de los Bomberos recibió cargo formalmente
















Familia bomberil estuvo presente en el acto

++++El mayor (B) Iván Rojas Saavedra se enfocará en una adecuada gestión para la adquisición de recursos, herramientas y equipos de trabajo que faciliten la labor de los efectivos.

Con la presencia del Gobernador del estado Mérida, Director de Seguridad Ciudadana, funcionarios bomberiles, personal administrativo y obrero, se llevó a cabo en el Cuartel de Bomberos “Coronel Vicente Campo Elías”, la transmisión de mando de la Comandancia General del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, asumiendo esta responsabilidad el mayor (B) Iván Rojas Saavedra.
En este importante acto, Marcos Díaz Orellana, gobernador del estado Mérida, hizo entrega del estandarte de la institución bomberil al mayor (B) Iván Rojas Saavedra, quien en su discurso agradeció la designación y la oportunidad ofrecida para continuar fortaleciendo el recurso humano y las actividades operativas en este organismo de seguridad ciudadana.
Marcos Díaz Orellana presentó al mayor Iván Rojas Saavedra como un ciudadano fiel al servicio bomberil pues tiene 20 años cumpliendo funciones de manera eficiente en el Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, y desde el año 2005 hasta el 2008 permaneció en comisión de servicio en el Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del estado Miranda como director presidente.
Destacó que es necesario seguir avanzando en la profesionalización y los objetivos sociales del funcionario para que sea reivindicado en lo social, salarial y económico
“Esta es una gran familia, de la cual estoy orgulloso de formar parte, por lo que me siento muy complacido en poder apoyarlos desde la gobernación del estado Mérida, al atender diferentes solicitudes que han realizado para mejorar sus condiciones de vida y trabajo. Tenemos el mejor interés en avanzar en el fortalecimiento de esta institución que estoy seguro es una de las mejores en el ámbito nacional” dijo.
Especificó que están trabajando intensamente en materia de seguridad para resguardar a todos los ciudadanos, sobre todo en el equipamiento de los organismos de seguridad, mencionando la adquisición de un helicóptero con el propósito de ofrecer una capacidad de respuesta inmediata.
Asimismo anunció que atendiendo la solicitud del mayor (B) Iván Rojas dispondrán de dos millones 500 mil bolívares fuertes para ampliar y reforzar la sede del cuartel central “Coronel Vicente Campo Elías”, tomando en cuenta el asesoramiento de los profesionales de la arquitectura de la Universidad de Los Andes para realizar este trabajo y diseñar una nueva estructura.
De igual manera aprobó 35 plazas para que los bomberos voluntarios graduados en la última promoción puedan ingresar a la permanente.
Por su parte, el mayor Iván Rojas hizo un llamado a las autoridades presentes, comunidad merideña y personal del Cuerpo de Bomberos para unificar esfuerzos en pro del desarrollo de esta institución.
Enumeró una serie de necesidades entre éstas la insuficiencia del parque automotor para atender toda la demanda existente, equipos de protección personal individualizados para que los funcionarios ejecuten el trabajo de manera segura y eficiente, en el área social que los efectivos sean tomados en cuenta en todos los planes de vivienda que existan, y muy especialmente que el salario del bombero sea revisado.
Hizo entrega al gobernador Marcos Díaz Orellana de tres puntos de cuenta relacionados con las necesidades primordiales de este organismo de seguridad ciudadana
Por su parte, el mayor (B) Luís Alberto Porras, comandante saliente, expresó su orgullo por llevar durante muchos años el uniforme de bombero, y por el tiempo que estuvo al frente de esta grandiosa institución, recibiendo el apoyo incondicional y el respeto del Gobierno regional, de los oficiales, sub oficiales, clases y bomberos. (Oly Chacon Fotos: William Muñoz).

Comentarios