MPPE inspecciona infraestructuras educativas


*** Dos viceministros adscritos al MPPE, en compañía del director nacional de Zonas Educativas, realizan las inspecciones.

Todas las edificaciones que se construyeron el año pasado a través del plan excepcional Simón Bolívar y que no fueron concluidas, serán evaluadas por esta comisión con el propósito de proponer un plan de atención inmediata y así lograr concluir estas obras, que son de suma importancia para el colectivo estudiantil.
Lograr la aprobación de nuevos recursos para la culminación de las obras, es una de las metas, así lo dio a conocer Pedro Rodríguez; “la intención de esta trabajo es verificar cual es la situación real que existen en las obras que están inconclusas, de manera que podamos crear un plan inmediato, presentárselo al presidente Hugo Chávez y al Ministro Héctor Navarro, para que ellos aprueben nuevos recursos y así trabajar en las obras que no están terminadas”.
Son varios los organismos que están trabajando en este plan excepcional; “en este plan están involucrados varias instituciones, vale mencionar; el Ministerio de Habitad y Vivienda, Minfra, Ministerio de Ambiente, PDVSA, FEDE, es importante resaltar que varias gobernaciones se han sumado a este plan Simón Bolívar”.
Investigar el por qué no se culminaron las obras, es otras de las metas de esta comisión evaluadora; “ en principio el propósito es resolver de inmediato la paralización de las obras, después se iniciarán las investigaciones correspondientes para establecer responsabilidades y verificar que no existen ningún hecho de tipo doloso o de corrupción en alguno de los casos, sin embargo nuestra intención inicial es la de montar el plan de atención inmediata para las obras que estén inconclusas”.
Así mismo, indicó el profesor Pedro Rodríguez, director de Zonas Educativas, que estas inspecciones se están realizando en todas las zonas educativas del país. /Prensa ZE

Comentarios