Misa del Deporte reunirá familia merideña

En el día de reyes magos

***Para elevar una oración al Todopoderoso por las bendiciones recibidas en el 2008, el éxito de la gestión de las nuevas autoridades gubernamentales y las actividades competitivas programadas para el 2009.

El próximo martes 6 de enero, en la Basílica Menor de Nuestra Señora de Inmaculada Concepción - Catedral de Mérida, como de costumbre se llevará a cabo la tradicional Misa del Día Nacional del Deporte, en honor al arduo esfuerzo de hombres y mujeres dedicados a la espléndida, intensa y fructífera labor deportiva.
Autoridades del Gobierno Bolivariano Revolucionario regional, liderado por Marcos Díaz Orellana, hacen extensiva la invitación al pueblo emeritense, en especial a la gran familia de atletas, entrenadores y dirigentes deportivos, para elevar una oración al Todopoderoso por las bendiciones recibidas en el 2008, el éxito de la gestión de las nuevas autoridades gubernamentales y las actividades competitivas programadas para el año que recién comienza.
La Homilía, organizada por el personal adscrito a la Fundación del Deporte y Recreación del estado Mérida, Fundemer, presidida por Ana Allegue, está pautada para comenzar a las 8:00 de la mañana; luego del acto litúrgico se tiene previsto colocar una ofrenda floral ante la efigie del padre de la patria, Simón Bolívar, ubicada en la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida.
Recordar que la iniciativa de celebrar la Misa del deporte comenzó en el año 1.945, tras el funeral oficiado en memoria del reconocido pelotero venezolano José Pérez Colmenares, quien murió trágicamente en julio del año anterior en un accidente aéreo, en el aeropuerto de Barcelona.
El ritual fue convocado por el capellán de la parroquia La Pastora de Caracas, Monseñor Francisco Castillo Toro, y desde entonces se organiza la ceremonia religiosa para los deportistas venezolanos en el día de los reyes magos. (Wilmer Sosa / Prensa Fundemer)

Comentarios