Mañana inician las clases en todos los planteles de Mérida


Tal como se tenía previsto dentro de la programación del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), mañana miércoles inician las actividades escolares en todo el país. En este sentido, el profesor Benito Baptista, jefe de Distritos Escolares de la Zona Educativa del estado Mérida, hizo un llamado a docentes y alumnos a reincorporarse a sus aulas de clase.

Son más de Mil 400 instituciones educativas, públicas y privadas, en toda la geografía merideña que deberán abrir sus puertas con el fin de darle continuidad a los planes y proyectos diseñados por el MPPE en el marco del segundo trimestre del año escolar 2008-09, para el fortalecimiento de la educación en la entidad.
Baptista destacó que uno de estos proyectos está relacionado con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) que también será reactivado en vista a su función social la cual está orientada a brindarle a todos los estudiantes una buena alimentación dentro del recinto escolar. Para tratar este tema en este semana se estará realizando una reunión con el coordinador del PAE.

Jornadas de formación

Debido a las dificultades que se han presentando por el número de supervisores, el jefe de Distritos Escolares de la Zona Educativa del estado Mérida, Benito Baptista, informó que para el próximo 12 de enero de estará desarrollando la jornada de formación del docente supervisor quienes serán designados por el director de esta institución.
Cabe resaltar que con la apertura de estas jornadas, se da inicio a la primera etapa de formación que estará preparando cerca de los 200 docentes. Este grupo tendrá la responsabilidad de supervisar las condiciones mínimas que debe tener un profesional de la educación para su ingreso en cuanto a su desempeño laboral, estudios realizados, entre otros aspectos de suma importancia. /Prensa Zona Educativa

Comentarios