Los reprimen y los imputan










La Fiscalía imputó este miércoles a 12 estudiantes de Aragua y Monagas que participaron en protestas por el "no"


La Fiscalía General de la República imputó hoy a una docena de estudiantes por presuntamente lanzar sustancias explosivas en una manifestación en contra de la reelección presidencial.

Los imputados, alumnos del Instituto Universitario Tecnológico Antonio Ricaurte, en Cagua, estado Aragua, fueron presentados en audiencia de presentación, por la fiscal 22° de Aragua, Elas Pérez. Según los funcionarios de Poliaragua, a los jóvenes les decomisaron 12 bombas molotov y 50 piedras de cemento.

Los estudiantes responden a los nombres de Miguel Pérez, Yurkal Proaño, Rennier Ramírez, Jhonny Aparicio, Emilio Reyes, Jorman Carvajal, Jorge Silva, Isidro Velásquez, José Valerio, Leomar Viloria, Ronald Rojas y Pedro Saldeño.

Para ellos, el Tribunal 8° de Control del Aragua acordó la medida sustitutiva de libertad con base en el artículo 256, ordinal 9° del Copp, según el cual los estudiantes deben presentarse ante el juzgado y el Ministerio Público cada vez que sea necesario.

Asimismo en Monagas, tres estudiantes y dos dirigentes políticos, detenidos ayer en las manifestaciones que tuvieron lugar en Maturín, esperan también por ser imputados por el Ministerio Público.

Entre los detenidos se encuentran el presidente de Un Nuevo Tiempo en Maturín, Wilfredo Febres; el dirigente de la CTV en ese mismo estado, Cesario Rodríguez; y los estudiantes Desiré Caldera, Jesús Guerra y Carlos Monge. (Tomada de: TalCualDigital.com)

Comentarios