Liquidación y continuidad avanzan paralelos en Trolmérida












Para la transferencia de este instituto


La Junta Liquidadora de Trolmérida, adelantó como una de sus principales tareas, la interacción con el componente humano del Sistema de Transporte Masivo de Mérida, estableciendo vínculos de trabajo y disipando inquietudes sobre el proceso legal y administrativo que cumplen en ese instituto

Un proceso de liquidación pero al mismo tiempo de continuidad en algunos proyectos, programas y funciones operativas que no se pueden detener, marchan actualmente de forma paralela en el Instituto del Sistema de Transporte Masivo de Mérida (Trolmérida).
Esto, con base en la misión que tiene un equipo de profesionales que entre hombres y mujeres, fueron designados oficialmente, desde el pasado mes de diciembre para trabajar en la liquidación del instituto, cuya figura administrativa se debe redimensionar, en función del más amplio desarrollo y calidad de sus operaciones de transporte masivo al servicio de la numerosa población a la cual sirve en esta región de Los Andes venezolanos.
De esta manera y como parte de su labor, la Junta Liquidadora de Trolmérida en pleno con todos sus miembros, encabezados por María Alejandra Guilarte Castro, como presidenta de la misma, inició recorridos por las diferentes áreas de trabajo de la institución, logrando establecer un contacto personal con el cuerpo de recursos humanos que cuenta el organismo, mismo que recibió un mensaje puntual sobre las acciones adelantadas y por adelantar de parte de dicha junta, con las distintas unidades organizacionales.
La iniciativa interactiva de la junta abrió entonces, la oportunidad para conocer e intercambiar de forma directa con las nuevas autoridades de Trolmérida, las cuales reciben el ente de manos de Jorge Segundo Cegarra, anterior presidente de la institución.

EL GOBIERNO: UN SOLO EQUIPO

Guilarte, en el encuentro con los trabajadores del Sistema de Transporte Masivo de Mérida, explicó cómo en el curso de la responsabilidad asumida, proceden con todo un conjunto de acciones y tareas para poder encaminar con éxito la transición y transferencia del instituto, labor desarrollada con la concurrencia efectiva del Gobernador Marcos Díaz y el Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura (Minfra) a cargo del ministro Diosdado Cabello.
Por su parte el personal del instituto ha mantenido gran expectativa sobre el abordaje de este proceso de transferencia del organismo, observando con satisfacción en las primeras de cambio, la actitud abierta y deferente de la junta para llegar al componente humano del sistema, propiciando diálogo y disipando inquietudes directamente en los puestos de trabajo de cada equipo con competencia en esta obra de infraestructura.

PROFUNDIZAR EL ENFOQUE SOCIAL

Para esta semana se espera que la junta exponga con mayores detalles las funciones y metodología de trabajo determinados para el cumplimiento de su misión. También se ahondará en el significado y sentido de la nueva dimensión institucional que formalizará Trolmérida en un futuro inmediato.
Se precisará en los tiempos o cronogramas fijados en ley para realizar todo ese trabajo de liquidación, junto a otros elementos de interés colectivo, sobre el proceso de transferencia, de esta importante institución asentada en territorio merideño.
Asimismo se indagará acerca de cuántos y quiénes son los miembros de la junta mencionada y cuáles son las funciones específicas de cada uno de ellos, proyectando ventajas que tiene para la colectividad local y regional, este proceso de transferencia del instituto Trolmérida, pues como ya dijeron sus actuales autoridades: El objetivo es garantizar el mayor beneficio para todo el pueblo merideño, como parte de la política de Estado, que busca profundo impacto humano y social de todas y cada una de sus obras en la población venezolana, visión y acción en la cual se concentran cada vez más el presidente Hugo Chávez y todo su equipo de gobierno. /Prensa Trolmérida/ Clory Angulo Márquez/ CNP 10076 Fotos: Prensa Trolmérida

Comentarios