Juramentado Frente del Poder Comunal en apoyo a la enmienda


Personalidades políticas asistieron al acto

Ciento de personas que forman parte de diferentes organizaciones comunitarias de la región, abarrotaron el Centro Cultural “Tulio Febres Cordero” de la ciudad de Mérida, donde fueron juramentadas por el presidente Hugo Chávez, para trabajar arduamente por la enmienda.
El evento se realizó simultáneamente en varios estados del país, vía satélite, en acto denominado “del Frente del Poder Comunal en Apoyo a la Enmienda Constitucional”.
Aproximadamente dos mil consejos comunales conformados en el estado Mérida, tendrán la responsabilidad de guiar la batalla política en apoyo a la enmienda, siendo así los multiplicadores de la información y de las estrategias a emprender en cada una de sus comunidades.
El Secretario General de Gobierno, Diógenes Andrade, en representación del gobernador Marcos Díaz Orellana, destacó que se habilitarán puntos rojos e intensificarán las jornadas de trabajo social, espacios que permitirán enfocar en la población la importancia de la propuesta y la necesidad de defenderla, apuntó Andrade.
Asimismo, exhortó a los ciudadanos para que no se confundan con la matriz de opinión que pretende imponer la oposición a la población venezolana, al vincular la modificación con una reforma constitucional.
De igual forma, indicó que el trabajo de las comisiones promotoras es fundamental, las cuales funcionarán en todos los estados del país y estarán conformadas por líderes comunitarios integrantes de las distintas organizaciones sociales.
Por su parte, Miguel Carreño, miembro del equipo promotor nacional del Frente del Poder Comunal en apoyo a la enmienda, reveló una serie de acciones que realizarán en los próximos días, entre éstas la estrategia comunicacional, la educativa y movilizaciones para recolectar más firmas en apoyo a la enmienda del artículo 230 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Los comités por el Sí desarrollarán talleres y conversatorios, entre otras técnicas pedagógicas para concienciar a los venezolanos sobre la verdad de la enmienda. (OCI-Jesús David Finol Foto: Asdrúbal Contreras - Alonso Moreno)

Comentarios