José Rujano se impuso en la escalada en El Cobre




El pedalista criollo José Rujano, del equipo Gobernación del Zulia, se impuso este lunes en la séptima etapa de la XLIV Vuelta al Táchira en bicicleta en un vibrante final con el líder del Giro, Ronald González, de Lotería del Táchira.

Rujano se impuso en una etapa de 138 kilómetros entre las poblaciones tachirenses de Táriba, La Fría y El Cobre coronado un final en la montaña dominado por el equipo Lotería del Táchira con un tiempo de 3 horas 58 minutos y 47 segundo.
Ronald González, del equipo Lotería del Táchira, arribó a la meta en El Cobre en la segunda posición a un segundo de Rujano. José Alarcón del equipo Sum Sumiglow Gobernación de Mérida culminó tercero a doce seundos; Juan Murillo de Lotería del Táchira cuarto a 14 y Jonatan Monsalve del Hus Hussein Sport Gobierno Barinas finalizó quinto a 16, completando los cinco primeros en la etapa.
González continúa como líder de la clasificación general con tiempo de 21 horas, 34 minutos y 52 segundos, seguido de Juan Murillo a 39 segundos. Tomás Gil ocupa la tercera plaza a 47 segundos del puntero. Yeisson Delgado se ubica cuarto a 48 y Jonatan Monsalve a 53 completa los cinco primeros de la general.

Este martes se correrá la octava etapa del clásico que, como todos los años, inicia la temporada del América Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Se estará recorriendo un tramo de 143 kilómetros en las poblaciones tachirenses de Seboruco y San Antonio con cuatro premios de montaña -uno de primera categoría- y cuatro sprints de los cuales sólo dos recibirán bonificación.
La Vuelta al Táchira finalizará el 17 de enero y recorrerá una distancia de 1396,60 kilómetros en sus 12 etapas. Finalizará con el tradicional circuito en la ciudad de San Cristóbal con llegada en el Velódromo J.J. Mora.
En el clásico andino participan los clubes Kino Táchira, Gobierno del Zulia, Alcaldía de Maracaibo, Fundación José Rujano, Lara, Portuguesa, Barinas y Mérida por Venezuela.
Compiten además los foráneos Pro Cycling Team Cosmote (Grecia), G.S. Mastromarco (Italia), Team Cinelli OPD (Italia), Acme Cycling Team (Argentina), la selección nacional de Eslovaquia (Eslovaquia), Rock Racing (EEUU) y Glover San Kin (Holanda).

Comentarios