Israel estudia expulsar a embajador venezolano


Jerusalén.- Israel emitió hoy duras críticas contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por su decisión de expulsar al embajador israelí en Caracas, al tiempo que estudia hacer lo mismo con el representante venezolano en el Estado judío.

"Todavía no hemos decidido al respecto, pero es muy probable que reaccionemos de igual manera", dijo a la agencia DPA el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, Yigal Palmor, después de que el gobierno de Chávez anunciara la expulsión del embajador israelí Shlomo Cohen en protesta contra la operación militar en Gaza.
"El comportamiento brutal del presidente Chávez no honra ni a su país ni al pueblo amigo de Venezuela, con quien mantenemos y queremos mantener siempre una relación de amistad. Quien se alía con integristas y extremistas no honra ni a su país ni a su pueblo", añadió Palmor.
En un comunicado emitido en la víspera, la Cancillería habló de una hora "trágica e indignante" por la invasión terrestre israelí en la Franja de Gaza y expresó su solidaridad con el "heroico pueblo palestino". Anteriormente, Chávez había calificado de "cobarde" al Ejército israelí y exigido que se juzgue al presidente Shimon Peres por "genocidio" ante un tribunal internacional.
El gobierno de Chávez ya expulsó al embajador israelí de Venezuela en el verano de 2006, en un gesto de rechazo a la guerra lanzada por Israel contra la milicia libanesa Hizbollah.(Tomada de: El Uniersal.com)

Comentarios