INSTALADA COMISIÓN DE AMBIENTE DEL CLEM


El legislador Ricardo Guerrero instaló formalmente la Comisión Permanente de Ambiente, Ordenación del Territorio, Municipalidad, Desarrollo Endógeno, Agricultura, Infraestructura y Turismo del Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM), la cual él presidirá.
Sobre este particular el legislador Guerrero destacó la importancia de esta Comisión que abarca temas que tocan muy de cerca a la colectividad merideña e indicó que en los próximos días se dará a conocer la conformación de las Subcomisiones y, así, empezar a desarrollar un trabajo que permita dar respuestas y soluciones oportunas a los ciudadanos.
Además de los temas reseñados recientemente como el de Turismo y Ambiente, en esta oportunidad Ricardo Guerrero también se refirió al ámbito limítrofe, específicamente a la situación de Mérida con los estados Zulia y Táchira. Al respecto señaló que en estos casos se ha avanzado considerablemente gracias al trabajo realizado por la Procuraduría General del Estado Mérida (encabezada por el abogado Alfredo Zambrano) y a un grupo de profesionales que han colaborado con su experiencia en la materia.
Al momento de la instalación y en su carácter de presidente de la citada Comisión, le expresó a sus homólogos legisladores que la conforman, Ángel Cárdenas (vicepresidente) y Ramón Guevara (miembro), la necesidad de efectuar un buen trabajo y demostrar con hechos que se puede realizar una labor legislativa de provecho para la entidad y sus habitantes.
“Hay que responder a esa confianza y dar respuesta, que realmente vengamos a trabajar para que se vean los frutos y poner en alto el nombre de este cuerpo colegiado”, afirmó el legislador Ricardo Guerrero, notificando que la atención al público por parte de la Comisión se efectuará los días miércoles a partir de las nueve de la mañana.
Al término de la reunión se reiteró que tal y como lo contempla el Reglamento Interior y de Debates del CLEM, la Comisión tendrá entre sus competencias “Realizar investigaciones, ejercer controles, estudiar, promover, elaborar y discutir proyectos, acuerdos, resoluciones, solicitudes y demás materias en el ámbito de su competencia, que por acuerdo de sus miembros sean consideradas pertinentes”, así como “Aquellas que le fueran encomendadas por el Consejo Legislativo, la Comisión Delegada, los Ciudadanos, las Ciudadanas y las Organizaciones populares, en los términos que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las demás leyes que regulen la materia”. (Prensa CLEM / MET – CNP: 9.704 Foto: Lizardy Valero)

Comentarios