Indonesia busca a 244 desparecidos tras el naufragio de un ferry




El mal tiempo sigue dificultando las labores de rescate

Un día después del naufragio de un ferry en aguas de Indonesia, los equipos de rescate continúan la búsqueda desesperada de al menos 244 personas. Sólo 23 supervivientes lograron llegar a la costa en medio de un mar embravecido por los efectos de un ciclón tropical que está azotando desde hace varios días a la región.
Un agente portuario y un superviviente dijeron a la agencia Reuters que la lista de pasajeros podría estar incompleta, por lo que se teme que la cifra de desaparecidos sea mayor. Según la lista oficial, 267 personas estaban a bordo del barco naufragado.
El ministro de Transporte, Jusman Djamal, ha dicho en rueda de prensa que las investigaciones preliminares determinan que el hundimiento de la embarcación se debió al azote de olas gigantes en el este de Indonesia. La agencia de meteorología había pronosticado mal tiempo en el área, pero Djamal ha contado que las autoridades portuarias dieron el visto bueno a la embarcación para partir y que las condiciones climáticas eran buenas cuando lo hizo.
El ferry viajaba desde Pare-Pare, en la costa oeste de la isla Sulawesi a la ciudad de Samarinda en el lado indonesio de la isla de Borneo. Algunos supervivientes han contado que el barco volcó y se hundió después de ser golpeado por olas de entre cinco y seis metros.(Tomada de: El Pais.com)

Comentarios