Gobierno expulsa a embajador de Israel


La Cancillería califica de "inclemente" el ataque terrestre y aéreo en Gaza. Añade que con esas acciones Israel viola el derecho internacional y se coloca al margen del concierto de naciones

La cancillería venezolana informó, a través de un comunicado, que el gobierno ordenó la expulsión del embajador de Israel y del personal de esa embajada en repudio a los ataques de ese país al pueblo de Gaza.
Califica de "inclemente" el ataque terrestre y aéreo que provoca la muerte de niños y mujeres inocentes. "En esta hora trágica e indignante, el pueblo de Venezuela manifiesta su solidaridad irrestricta con el heroico pueblo palestino, comulga en el dolor que embarga a miles de familias por la pérdida de seres queridos, y les tiende la mano", reza el texto.
Dice el comunicado que Israel viola el derecho internacional y se coloca al margen del concierto de naciones, por lo que el gobierno nacional instruyó a su misión ante la ONU para que, junto a la mayoría de gobiernos que así lo reclaman, se presione para que el Consejo de Seguridad aplique medidas urgentes y necesarias para detener los ataques.
Añade la cancillería que el presidente Hugo Chávez "hace un llamado fraterno al pueblo judío a través del mundo para que se oponga a estas políticas criminales del Estado de Israel que recuerdan las peores páginas de la historia del siglo XX". (Tomada de: El Nacionanal.com)

Comentarios