Gobernador garantizó mejoras en salud para Arzobispo Chacón


Comisión del MPPS visitará Mérida

*** En el reciente encuentro con el Ministro del Poder Popular para la Salud, Jesús María Mantilla, se acordó la visita de una comisión tanto a Canaguá como a La Azulita, municipio Andrés Bello, para buscar soluciones al desfase entre los CDI y los Hospitales.

En su reciente visita al municipio Arzobispo Chacón, el gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, expresó que en materia de salud se están haciendo las evaluaciones pertinentes para mejorar la atención en esta área.
En tal sentido, expresó que el Centro de Atención Integral (CDI) que fue construido al lado del Hospital de Canaguá, más que un beneficio, se ha constituido en un elemento de distorsión.
“El problema allí no tiene que ver con el CDI, sino con la vieja estructura del Hospital que no ha permitido la coexistencia efectiva de ambos servicios. Por esta razón, estamos junto a la directora de Corposalud, Nelly Molina, evaluando la situación para, de manera inmediata y urgente, acoplar estos centros de atención en uno solo”.
Destacó Díaz Orellana, que entre las propuestas está la compra de un terreno adicional al hospital para su ampliación, tomando en cuenta que la capital del municipio Arzobispo Chacón requiere de mayor capacidad resolutiva en todas las áreas, y muy especialmente en la quirúrgica donde hay algunos problemas. “Estamos conscientes que al trabajar por la salud, cualquier inversión que se haga es ínfima para salvar una vida, por lo que en el encuentro con el Ministro del Poder Popular para la Salud, Jesús María Mantilla, se acordó la visita de una comisión tanto a Canaguá como a La Azulita en Andrés Bello, para buscar soluciones al desfase entre los CDI y los Hospitales”.
En materia de vivienda, el Gobernador del estado aseguró que las expectativas son positivas para Mérida, ya que se traza un plan de trabajo junto al gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y el Hábitat, ejecutivo merideño y alcaldías, para unificar proyectos en materia habitacional.
Sabemos que los institutos municipales de vivienda no tienen recursos y la Gobernación, gracias al Presidente de la República, ha incrementado sustancialmente el presupuesto; Sin embargo, el interés del Ministerio es articular acciones con la Gobernación y las municipalidades, a fin de construir en la brevedad posible un sin número de viviendas, que permita atender el déficit de más de 70 mil que tiene el estado. (PrensaOCI/JH Foto: Zulay Rondón)

Comentarios