Gobernación y Cadafe buscan mejorar el servicio eléctrico



Evalúan presupuesto a nivel central


El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, se reunió con Carlos Sánchez, director general de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico, Cadafe, Región VII, representantes sindicales, coordinadores de transmisión, planificación, gestión social y distribución, a fin de establecer mecanismos operativos para darle solución a los problemas que presenta el servicio eléctrico en la entidad.
El Salón Libertador del Palacio de Gobierno, fue el lugar de encuentro, en donde el director de Cadafe, explicó como se ha desarrollado el trabajo mancomunado realizado por la compañía eléctrica y la Gobernación merideña.
Sánchez entregó un reporte de todas las obras que se realizaron el año pasado y enumeró las que están pendientes para este primer trimestre de 2009, por un monto aproximado de 5.5 millones de Bs. F.
El director general de Cadafe dijo que continuarán apoyando el plan especial de 100 días que consiste en el arreglo del alumbrado público, en el cual esta compañía invirtió un millón de Bs.F en materiales, y la Gobernación de Mérida hará un aporte significativo para la compra de lámparas.
En cuanto al plan de expansión de Cadafe en la entidad merideña, hizo referencia a la necesidad de construcción en las sub estaciones Mérida III, Mucubají y El Bosque, en la ciudad de El Vigía.
El funcionario hizo un llamado a los alcaldes para que continúen apoyando al sistema eléctrico con la compras de materiales y vehículos para realizar mantenimiento al servicio.
Al respecto, el gobernador Marcos Díaz Orellana, dijo estar interesado en articular planes con todas las alcaldías, que permitan tener fluido eléctrico de manera permanente.
“Este servicio para nosotros es de gran importancia”. Sostuve conversaciones con Hipólito Arrieta, gerente de Energía del Caroní (Edelca), acordando una reunión para la próxima semana con la intención de evaluar la inversión tanto nacional como regional.
El Gobernador informó que convocará a los alcaldes con disposición de hacer inversión en esta materia, para que el servicio llegue a todo los espacios del territorio merideño. (OCI/DR Foto: Jesús Torres)

Comentarios