Ganó la tercera etapa


Ganó la tercera etapa y se apoderó del liderato

JONATAN MONSALVE PROFETA EN SU TIERRA

Prensa Vuelta al Táchira 2009.- El ciclista venezolano, Jonatan Monsalve del club Hussein Sports – Gobierno de Barinas, se adjudicó este jueves en su tierra natal, Barinitas, estado Barinas, la tercera etapa de la 44º edición de La Vuelta al Táchira en Bicicleta Kino 2009, tras superar en cerrado embalaje a los pedalistas José Alarcón (Sumiglow – Gobernación de Mérida) y Franklin Chacón (Gobernación del Zulia), quienes ingresaron con el mismo tiempo en el segundo y tercer lugar respectivamente.
La etapa, que finalmente recorrió 78 kilómetros y no 105 como inicialmente se había establecido por problemas en la via que obligó a los jueces recortar el trayecto, los transitó Monsalve en 1 hora, 44 minutos y 43 segundos, para adueñarse de esta forma del maillot naranja que lo acredita como el nuevo líder del Giro Andino.

Nuevamente el Llano venezolano sirvió de escenario a la caravana multicolor de la Vuelta, con un circuito que transcurrió sin ningún problema y muy rapidamente a pesar de la alta temperatura que acompañó gran parte del recorrido. La velocidad promedio fue de 44,4 kms/h con un tiempo aproximado por vuelta de 6,8 minutos.

Fugas sin acierto

Como ha sido costumbre en las dos primeras fracciones, las escaramuzas de fuga nuevamente se hicieron presente en diversas oportunidades del circuito, siendo todas inertes pues el grupo compacto sólo se vio alborotado al momento de disputar los premios de velocidad y en los últimos metros de carrera.

Durante la etapa, se efectuaron dos premios puntuables los cuales quedaron en poder del representante de la Alcaldía de Maracibo, Víctor Moreno, en los kilómetros 15,6 y 46,8. Mientras que los premios de velocidad bonificables fueron dominados por Víctor Moreno y Franklin Chacón en los kilómetros 31,2 y 62,4.

El gran beneficiado de la jornada fue sin duda el “llanero” Jonatan Monsalve, actual revelación de la Vuelta dominando hasta el momento los renglones de la general individual, regularidad, por puntos y sub-23. A su vez que el damnificado fue el pedalista Wilmer Bravo quien además de descender tres casillas en la general individual, perdió el liderato de los sprints que ahora asume Víctor Moreno de la Alcaldía de Maracaibo.

Lotería del Táchira, a pesar de no contar con ningún representante entre los diez primeros de la general individual, realizó una buena labor en la etapa tras ubicar a Freddy Vargas, Juan Murillo y Ronald González, en la quinta, sexta y séptima posición respectivamente.

Este viernes continuará la emoción de la “Vuelta Grande de América”, con la disputa de la cuarta fracción que partirá a las 9 de la mañana desde la ciudad de los caballeros, Mérida, finalizando en la población de Tovar. En un recorrido total de 120 kilómetros.


La mayor alegría y principal ingrediente de la Vuelta al Táchira, hace su debut, cuando se disputen los dos primeros puertos montañosos, uno de segunda categoría y otro de tercera. Así como cuatro sprints, dos de ellos bonificables.



Resultados extraoficiales

CLASIFICACIÓN DE LA TERCERA ETAPA

1) Jonatan Monsalve (Hussein Sports) 1. 44'. 43''

2) José Alarcón (Sumiglow - Mérida) a: M.T.

3) Franklin Chacón (Gobernación del Zulia) a: M.T.

4) Jackson Rodríguez (Hussein Sports) a: M.T.

5) Freddy Vargas (Lotería del Táchira) a: M.T.

6) Juan Murillo (Lotería del Táchira) a: M.T.

7) Ronald González (Lotería del Táchira) a: M.T.

8) Víctor Moreno (Alcaldía de Maracaibo) a: M.T.

9) Edwin Becerra (Sumiglow - Mérida) a: M.T.

10) José Contreras (Gobernación del Zulia) a: M.T.


CLASIFICACION GENERAL CUMPLIDA LA TERCERA ETAPA

1.- Jonatan Monsalve (Hussein Sports) 7. 28'. 36''

2.- Miguel Ubeto (Gobierno de Carabobo) 6''

3.- Arthur García (Lotería del Táchira) a: 7''

4) Franklin Chacón (Gobernación del Zulia) a: M.T.

5) Víctor Moreno (Alcaldía de Maracaibo) a: M.T.

6) José Alarcón (Sumiglow = Mérida) a: 14''

7) Álvaro Torres (Gobierno de Carabobo) a: 16''

8) Luís Mascopolo (Sumiglow – Mérida) a: M.T.

9) Wilmer Bravo (Sumiglow – Mérida) a: 17''

10) José Ramos (Alcaldía de San Cristóbal) a: M.T.



GENERAL SPRINTS

1.- Víctor Moreno (Acaldía de Maracaibo) 28ptos

2.- Wilmer Bravo (Sumiglow – Gobernación de Mérida) 20 ‘ ’

3.- Arthur García (Lotería del Táchira) 11 ‘ ’


GENERAL REGULARIDAD

1.- Jonatan Monsalve (Hussein Sports) 59 ptos

2.- Franklin Chacón (Gobernación del Zulia) 36 ‘ ’

3.- Arthur García (Lotería del Táchira) 33 ‘ ’



GENERAL POR PUNTOS

1.- Jonatan Monsalve (Hussein Sports) 63 ptos

2.- Arthur García (Lotería del Táchira) 44 ‘ ’

3.- Miguel Ubeto (Gobierno de Carabobo) 40 ‘ ’


LÍDER SUB 23: Jonatan Monsalve (Hussein Sports) 7. 28.' 36''

Comentarios