Fedecámaras prevé inflación de 40% y un difícil crecimiento económico




José Manuel González, presidente del organismo, consideró que la dificultad para la adquisición de divisas afectará todos los gremios causando retardo en las importaciones y haciendo escasear los principales productos. Instó al Gobierno a dejar de preocuparse "excesivamente" por la enmienda y ocuparse de la situación económica del país


A su salida de la primera reunión del año del gremio empresarial, el presidente de Fedecámaras, José Manuel González informó que de acuerdo con los cálculos del sector, la inflación de 2009 rondará los 40%, lo que se añadirá a un difícil panorama en el crecimiento económico.
"Para este año nosotros calculamos un crecimiento cero, máximo de uno y hasta un decrecimiento podría presentarse" dijo González a periodistas.
Destacó que los tres problemas más puntuales que percibe el gremio son el desabastecimiento, el empleo y la inflación.
Considera que el sector industrial y empresarial se verá fuertemente afectado por la dificultad en la adquisición de divisas, causando retardos en las importaciones que a su vez desencadenará desabastecimientos.
El empresario señaló que a pesar de los decretos de inamovilidad laboral no hay oportunidades para crear más fuentes de trabajo y eso agravará el desempleo, lo cual también se acrecentará por las medidas que adopta el gobierno en contra de la empresa privada.
"Los empresarios seguiremos prevaleciendo, seguiremos al lado del pueblo venezolano, concientes de que con la ayuda de la empresa privada podremos salir adelante y aportar al crecimiento del país", apuntó González.
Manifestó el nerviosismo del gremio por la celeridad que el gobierno manifiesta en los procesos para la realización de la jornada electoral de la enmienda constitucional y llamó al presidente Chávez a "ocuparse de los verdaderos problemas que agobian día a día a los venezolanos".
"La enmienda va, y los venezolanos ya saben como funciona el proceso electoral, ya saben como votar" dijo, por lo cual destacó el excesivo esfuerzo que el gobierno invierte en materia de la reforma. (Tomada de: El Nacional.com)

Comentarios