Estudiantes heridos exigen destitución del director de Politáchira










Cinco estudiantes resultaron heridos luego que agentes de Politáchira les dispararon a mansalva en las inmediaciones de la Universidad de los Andes Táchira donde protestaban este martes contra la medida del Consejo Nacional Electoral de no permitir la inscripción de nuevos votantes en el Registro Electoral Permanente y contra la presencia del presidente de la república, Hugo Chávez en San Cristóbal.

Tres de los estudiantes de la ULA Táchira fueron heridos con perdigones de plástico en el rostro y en la espalda, cuando se encontraban tendidos en el piso, y otros dos recibieron disparos en las piernas.

Los estudiantes fueron atendidos de inmediato en la sede de la ULA por una comisión de paramédicos de Protección Civil.

El dirigente estudiantil, Wilmer Pérez, dijo que la visita del presidente Chávez solo trajo a los estudiantes de la ULA Táchira represión y caos.

"Desde horas de la mañana los estudiantes ulandinos salimos a protestar pacíficamente incendiando cauchos y gritando consignas en contra de la Enmienda constitucional, cuando sorpresivamente Politáchira arremetió violentamente en contra de los estudiantes a bordo de motos de la Brigada Rayo", agregó.

"Los muy cobardes policías les dispararon a nuestros compañeros cuando estos estaban tendidos en el suelo, son uns delincuentes vestidos de azul que disparan a quemarropa y otros dos compañeros fueron detenidos", precisó.

Indicó que tiempo después miembros del grupo Tupamaros a bordo de motocicletas acompañados presuntamente por efectivos militares uniformados dispararon contra la Universidad ee Los Andes, sin que fueran detenidos por el piquete de la Guardia Nacional que resguardaba al primer mandatario nacional de visita en San Cristóbal. (Tomada de: ElInforme.com.ve)

Comentarios