Estudiantes de la Residencias “Domingo Salazar” solicitaron ayuda al gobierno regional








Para la recuperación de espacios y servicios

******* Según el dirigente estudiantil, Carlos Castillo, desde hace tiempo las mencionadas instalaciones se encuentran en total abandono, siendo los mismos estudiantes quienes están recuperando algunos espacios y servicios

Tal como estaba previsto, en horas de la tarde de este lunes, el secretario privado de la Gobernación del estado Mérida, Husam Al Aisami, se reunió con estudiantes de la Residencia “Domingo Salazar”, a fin de unificar criterios y buscar solución a una serie de problemas que los aqueja desde hace mucho tiempo.
En tal sentido, Husam Al Aisami se comprometió a buscarle salidas a la problemática, ya que según su apreciación las residencias siempre han estado en total abandono. ´´La idea de la reunión fue unir esfuerzos para darle una respuesta favorable a los estudiantes”
La propuesta, según Al Aisami, es que la Gobernación colabore con el mantenimiento de la Residencia “Domingo Salazar”, y así garantizarle una mejor apariencia a este importante complejo habitacional.
Por su parte, Carlos Castillo, representante estudiantil, explicó que desde hace tiempo las mencionadas instalaciones se encuentran en pésimas condiciones, han sido los mismos estudiantes quienes están recuperando algunos espacios y servicios.
´´El problema mas grave de la Residencias “Domingo Salazar” son los servicios, allí tenemos que convivir con los desechos sólidos porque solamente hay tres contenedores para la basura, insuficientes para cubrir la demanda de 2300 estudiantes´´.
Aunado a esta problemática, Castillo manifestó que también existen graves inconvenientes con el suministro de agua potable y la electrificación. De allí, la importancia de la reunión con el secretario privado de gobierno, para mancomunadamente resolver parte de las dificultades”.

TOTAL APOYO A LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL

Con respecto al trabajo que vienen realizando los estudiantes de la Residencia “Domingo Salazar” para promover la enmienda constitucional, el secretario privado, Husam Al Aisami, dijo sentirse satisfecho porque el Ejecutivo regional ha contado con el apoyo de los universitarios. ´´El 90% respalda la revolución bolivariana y han sido bastión fundamental en todos los procesos que ha liderado el presidente Hugo Chávez´´.
“El domingo pasado, conjuntamente con los diferentes movimientos estudiantiles de la Universidad y las organizaciones juveniles que hacen vida en el Estado, realizamos la juramentación del Frente Juvenil y Estudiantil por la enmienda, participó un número significativo de revolucionarios de la entidad´´, manifestó Carlos Castillo.
En ese, dijo, que desde el mencionado Frente garantizarán el triunfo de la enmienda constitucional el 15 de febrero, para consolidar el proceso revolucionario. (Prensa/OCI/ Elianira Gutiérrez Fotos: José Angulo)

Comentarios