El Iahula tiene nuevo director








Alexander Méndez

** Fue nombrada en la mañana el nuevo directorio del más importante centro asistencial de la zona de Los Andes

Ayer, en horas de la mañana, tomó posesión Alexander Méndez como nuevo director del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes, Iahula, luego de haber sido nombrado por el Gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana.
“Es un gran compromiso el otorgado por el ciudadano Gobernador para asumir las riendas de este centro asistencial, espacio donde estudié y me especialicé”, dijo Méndez ante la presencia de representantes de los medios de comunicación social.
Méndez, quien es nefrólogo _ pedíatra, manifestó que tiene la tarea de rescatar el Iahula, siguiendo para ello las instrucciones del gobernador Díaz Orellana, quien tiene dentro de sus objetivos hacer de la política asistencial su punta de lanza “hasta convertir al centro asistencial en modelo nacional, reto que contará con la participación decidida del equipo de trabajo, y los usuarios y usuarias”, precisó.
El director del Iahula dijo está abierto a todas las críticas constructivas, aclarando que el Hospital Universitario de Los Andes es de todos, y todos deben comprometer su apoyo en esta importante tarea. “Por ello debemos rescatarlo para que los servicios de salud se presten de manera gratuita, oportuna y con un alto nivel de calidad”.
No dejó de lado la labor que dentro de la institución, se efectúa para la formación del recurso humano. “Es la cuna de la mayor parte de especialistas de calidad que se forman en el país. Contamos con un valioso equipo de trabajo de la Universidad de Los Andes, al cual le damos la gracia por ser el centro de la academia en materia de salud”.
Asimismo, invitó a los merideños y merideñas a ser vigilantes de la gestión, la cual estará abierta y “nada será escondido, pues la misión –reiteró- está encaminada hacia el rescate, con la articulación de una labor conjunta intergobierno”.

UN EQUIPO DE TRABAJO A LA ALTURA

En relación con el equipo de trabajo que lo acompañará, Méndez anunció que su adjunto es Abda Fuenmayor, pediatra adjunto a la Unidad de Cuidados Intensivos. Julio Lacruz, director de Atención Médica; Jackeline Peñuela, asumió la dirección de Imagenología y Diagnóstico; Jesús Zambrano, Jefe de la Consultoría Jurídica; el doctor de Larosa, Jefe de Personal; Judith Chacón, administradora y Alejandro Mata, director de investigación y Docencia”.
Finalmente, el nuevo director del Iahula fue claro al señalar que hay una interrelación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Corporación de Salud del estado Mérida, a través de la doctora Nelly Molina, para establecer los mecanismos que procuren la solución a cada uno de los problemas existentes. “La idea es mejorar, vamos a comenzar a dar respuesta a los problemas existentes”. (OCI / CNP-11842 Digifoto: Zulay Rondón)

Comentarios