Construirán infraestructuras educativas en el eje panamericano


*** Más de 500 estudiantes en los diferentes municipios se estarán beneficiando con estas construcciones que se encuentran dentro del plan Simón Bolivar

A través del Tercer motor Moral y Luces, la Zona Educativa del estado Mérida estará dando inicio próximamente a la construcción de varias infraestructuras educativas en algunos municipios del eje panamericano para cubrir la demanda escolar, informó el profesor Javier Laguna, jefe del Distrito Escolar Nº 6.
Entre las edificaciones más importantes se encuentra la construcción de una villa educativa en un espacio de 7 hectarias y media, en la población de Arapuey, ubicada en el municipio Julio César Salas. En la jurisdicción de Caracciolo Parra y Olmedo será levantado el Instituto de Educación Especial sobre dos hectarias, mientras que esta misma obra será ejecutada en Tulio Frebres Cordero en un terreno que mide una hectaria.
Esto forma parte de un trabajo que está haciendo la Zona Educativa con el apoyo de los alcaldes de cada jurisdicción, pues son ellos los que han realizado las donaciones que se requieren para dicha construcción, todo esto con la intención de satisfacer las necesidades que en materia de educación sufren algunas comunidades.
En relación al Programa de Alimentación Escolar (PAE), el jefe del Distrito Escolar Nº 6, Javier Laguna, destacó que desde año pasado se han estado coordinando esfuerzos para solventar los problemas presentados con este programa en las escuelas bolivarianas con respecto al pago de los proveedores, las madres colaboradoras, y en lo que se refiere a las dotaciones de insumos y materiales para la elaboración de los alimentos. /Prensa Zona Educativa

Comentarios