COMISIONES PERMANENTES DEL CLEM


Los integrantes de las Comisiones Permanentes del Consejo Legislativo del estado Mérida (CLEM) para el año 2009, fueron dados a conocer durante la sesión ordinaria de este 08 de enero.
En tal sentido, el presidente del CLEM , legislador Alexis Ramírez indicó que los(as) legisladores(as) que conformarán las Comisiones Permanentes para el año en curso son: 1) Comisión Permanente de Legislación, Finanzas y Contraloría: Niloha Delgado (presidenta), Alexis Ramírez (vicepresidente), Francisco Palomares (miembro); 2) Comisión Permanente de Educación, Cultura, Deporte, Derechos Humanos, Niña, Niño y Adolescente y Adulto Mayor: Miguel Ángel Reyes (presidente), Ángel Rodríguez (vicepresidente), Marta Zerpa (miembro); 3) Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, Poder Comunal y Participación Ciudadana: Ángel Rodríguez (presidente), Zenaida Hernández (vicepresidenta), Américo Sulbarán (miembro); 4) Comisión Permanente de Ambiente, Ordenación del Territorio, Municipalidad, Desarrollo Endógeno, Agricultura, Infraestructura y Turismo: Ricardo Guerrero (presidente), Ángel Cárdenas (vicepresidente), Ramón Guevara (miembro).
Tras hacer estos anuncios el titular del CLEM señaló que para la conformación de estas Comisiones, se tomaron en consideración las sugerencias efectuadas por todos los legisladores, de una manera democrática, sin revanchismo ni persecución, demostrando amplitud y que existe un gobierno de inclusión.
“Dependiendo del trabajo que ustedes hagan será el éxito de esta gestión. Estoy absolutamente convencido que en el 2009 efectuaremos una gran labor en beneficio de los merideños”, afirmó Ramírez reiterando la necesidad de trabajar con esmero y compromiso.
Asimismo, señaló que en las venideras sesiones ordinarias se irán nombrando los presidentes de las Comisiones Especiales propuestas, así como la metodología de trabajo a desarrollar en cada una. En este punto, subrayó que en contacto establecido con los máximos representantes del Ejecutivo Regional, éstos han manifestado su firme intención de efectuar un trabajo conjunto.
Del mismo modo, exaltó la importancia de la atención que todos los legisladores deben brindar a las comunidades e instituciones para escuchar sus inquietudes y planteamientos, razón por lo cual sugirió que en la Comisión General sean estudiadas cada una de las solicitudes de derecho de palabra.
“Lo importante es que exista coherencia en cuanto a la atención de los ciudadanos y sus propuestas. También hay que establecer horarios que ayuden a organizar la agenda legislativa y las diversas actividades a efectuar”, asintió el presidente del CLEM.
Vale destacar que en esta sesión se planteó solicitar (a través de la Comisión Permanente del CLEM correspondiente) un informe sobre la situación financiera del equipo Estudiantes de Mérida e, igualmente, solicitar el informe elaborado por la Contraloría General del estado Mérida sobre el Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas. (Prensa CLEM / MET – CNP: 9.704 Foto: Ferney Potes)

Comentarios