15 enero, 2009

Comenzó proceso de preinscripción para optar a guardia de honor presidencial



Los jóvenes con edades entre de 18 y 26 años de edad, interesados en participar como aspirantes a guardias de honor presidencial, pueden realizar su preinscripción en la sede del Conscripto Militar, ubicado en el sector San Jacinto.

Los requisitos que deben presentar son: cédula de identidad laminada, certificado de culminación de 9no grado o título de bachiller.

A los inscritos les realizarán exámenes psicotécnicos, médicos y de conocimiento, con la finalidad de evaluar si poseen condiciones óptimas para el desempeño de la vida militar.

El Guardia de honor tiene como misión brindarle seguridad, custodia y protección al Presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, al igual que a sus familiares inmediatos.

El ciudadano que preste el servicio militar como guardia de honor gozará de los siguientes beneficios: alimentación, remuneración, servicios médicos generales y especializados, medicinas, posibilidad de ingreso a las escuelas militares cuando haya finalizado el servicio, empleo, y además recibirá constantemente capacitación como francotirador, buzo, entre otros.

Los interesados deben presentarse en el Conscripto, en horario de 8:00 am a 4:00 pm, o comunicarse a los siguientes contactos telefónicos: 0426-5163973 y 0414-7279176, donde obtendrán mayor información.

(OCI/Nelly Paredes)