Chavistas irrumpieron violentamente en foro de la UCV sobre la enmienda









En el debate intervenían los alcaldes de la ciudad -a excepción de Jorge Rodríguez- y el gobernador de Miranda. Durante la alocución de éste último, ingresaron los estudiantes simpatizantes del oficialismo a gritar consignas en las que exigían la salida de los "fascistas" de la universidad

Un grupo de oficialistas irrumpió violentamente en un foro sobre la enmienda constitucional que se celebraba en la Universidad Central de Venezuela, en el que intervenían los alcaldes del Área Metropolitana y el gobernador de Miranda y que había sido convocado por el movimiento estudiantil.

Los chavistas llegaron durante la intervención del gobernador Henrique Capriles Radonski e interrumpieron la alocución con consignas en las que exigían la salida de los "fascistas" de la universidad y haciendo una representación en la que denunciaban la muerte de una estudiante durante el período municipal del actual alcalde metropolitano, Antonio Ledezma.

Acto seguido, se apropiaron del escenario, se subieron a algunas sillas para hacerse oír y luego comenzó un intercambio de golpes entre varios de los asistentes. Los estudiantes opositores retomaron la tarima para gritar la consigna "No a la violencia" y exigir que se reiniciara el acto.

Ledezma condenó las acciones que suspendieron el debate público, mientras que los dirigentes chavistas aseguraron que funcionarios policiales de Chacao vestidos de civiles impedían su acceso.

Emilio Graterón, alcalde del municipio Chacao, negó la presencia de la policía municipal de su jurisdicción en el evento e instó al estudiante que denunció la presencia de los mismos a sustentar su acusación con pruebas.

"La policía de Chacao es una policía institucional que sólo puede ejercer acciones en su jurisdicción. Esas acusaciones son falsas y quien las hizo debe probarlas porque sino se está lesionando el buen desenvolvimiento del foro", dijo Graterón.

Asimismo, precisó que las puertas del auditorio estaban totalmente abiertas para permitir la libre entrada y salida de los asistentes a este evento, con lo que negó que estuviesen dificultando la entrada a los oficialistas.

Por su parte, Carlos Ocariz lamentó lo sucedido pues considera que la mejor manera de discutir puntos de vista adversos es por medio del diálogo.

"La mejor manera de discutir acerca de esto es debatiendo calmadamente y por medio del diálogo no incitando la violencia y la confrontación (...) Aquí hay dos Venezuelas, la que apela al diálogo y otra que apela a la confrontación y la violencia", expresó. (tomada de: El Nacional.com)

Comentarios