Centro de Convenciones Mucumbarila con nueva visión y misión



Con énfasis en lo turístico, cultural y social

El director del Centro de Convenciones Mucumbarila, Marco Velasco, señaló que la nueva gestión tiene objetivos claros sobre la nueva misión y visión de esta dependencia gubernamental.
Señaló, que por ser Mérida una ciudad turística, hay que darle al Centro un enfoque con mayor énfasis en lo turístico y cultural, que genere en consecuencia un positivo impacto social.
“Anteriormente, la instalación era espacio de congresos, convenciones y eventos sociales, lo que evidencia que estamos muy lejos de lo que debería ser un Centro de Convenciones. En América Latina, expresó Velasco, las experiencias de este tipo son relevantes, por lo que contactaremos con algunos de ellos para crear convenios de intercambio y apoyo en el área”.
Para cumplir la meta prevista, Mucumbarila cuenta con proyectos para la activación de algunas salas ociosas, que serían utilizadas como estudios de grabación para apoyar a los artistas regionales que no tienen fondos para la producción de su trabajo, costo que asumiría la Gobernación y esta dependencia, acotó Marco Velasco.
Asimismo, en materia cultural se coordinará con la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) y La Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem), la realización de eventos que generen un beneficio social.
Se trata que las personas que viven en zonas aledañas al Centro puedan tener mayor acceso a las instalaciones, y la posibilidad de un intercambio efectivo para ayudarlos de alguna manera a resolver algunas de sus necesidades, lo que puede asumirse con el autofinanciamiento.
En cuanto al impacto turístico, queremos que los merideños y quienes nos visiten conozcan las instalaciones, y de alguna manera se apropien de este espacio, que también es un atractivo como el Teleférico y el Pico Bolívar.
Para finalizar, Velasco informó que se evalúan los proyectos existentes en materia de infraestructura como las mejoras de la sala plenaria y la construcción del estacionamiento, para garantizar su ejecución. (Prensa OCI/JH Foto: José Angulo)

Comentarios