Ayuntamiento capitalino realizó gabinete de Educación Municipal











Con el apoyo del Alcalde Léster Rodríguez


Con el objeto de dar a conocer la visión y expectativas de planificación del programa global “Escuelas de Calidad Integral en el municipio Libertador” a través del Departamento de Educación de la Gerencia de Desarrollo Social de la alcaldía Libertador, se dio inicio al Primer Gabinete Educativo Municipal.
Orlando Puentes, Gerente de Desarrollo Social, señaló que el propósito del encuentro fue el de intercambiar ideas con los directores y coordinadores de las cinco escuelas municipales, entre las que figuran, Filomena Dávila, 5 de Julio, El Vallecito, Loma de San Antonio y el Preescolar del Parque Cuidad de los Niños, para desarrollar un proyecto mancomunado educativo que garantice el mejoramiento y la calidad de educación que se viene implementando en las escuelas municipales.
Expresó que la reunión permitió comprender de cerca el proceso educativo, y para ello los directores de las escuelas elaborarán un proyecto con el diagnóstico de cada una de las instituciones a fin de ofrecer el apoyo necesario para el fortalecimiento de la educación de los niños y niñas por parte del alcalde Léster Rodríguez Herrera.
Agregó el funcionario municipal que una de las metas principales es la de rescatar los valores familiares a través de un trabajo educativo, en una labor conjunta de los docentes, alumnos y representantes. “Eso permitirá mejorar su educación” y ofrecer alternativas que conlleven a la solidificación de una formación integral.
Indicó que propusieron la creación y consolidación de las Escuelas para Padres en las instituciones educativas municipales, la instauración de un programa de becas a los alumnos con mayor rendimiento estudiantil y el apoyo socio- económico a los estudiantes de menores recursos.
Por su parte, Alexis Sosa, jefe del Departamento de Educación Municipal, declaró que con este programa se pretende elevar el nivel educativo de los educandos en la formación académica y cultural, “haciendo énfasis en el rescate de los valores que se han venido desviando, y en la mayoría de los casos, se han perdido tanto en el núcleo familiar como en la escuela y en la comunidad”.
Acotó que por medio de este programa se persigue realzar las tradiciones y el gentilicio por el cual siempre se han caracterizado los merideños. Explicó seguidamente que “la implementación del programa Escuelas de Calidad Integral en el municipio Libertador, conlleva al seguimiento y evaluación permanente en la calidad de la educación así como la dotación de insumos y material para el mantenimiento de la planta física, y en aquellos casos que lo ameriten, suministros de los recursos necesarios para la remodelación o ampliación de la misma”.
Para concluir, Sosa dijo que instalarán una junta calificadora que implemente un programa de supervisión técnico-docente para la selección, ingreso, contratación y ascenso del personal directivo y docente según el reglamento del ejercicio de la profesión docente, así como la Fundación del Instituto para la Formación permanente del educador mediante la participación inter-institucional con ME; UPEL; ULA; Gobernación del estado FVM, Alcaldía de Libertador, entre otras estrategias que serán implementadas por el alcalde Léster Rodríguez, con el fin de mejorar la calidad de educación en las escuelas municipales. (Prensa Alcaldía Municipio Libertador Foto: Carlos Pineda).

Comentarios