AMBIENTE Y TURISMO FUERON ABORDADOS EN EL CLEM





Reunión fue encabezada por legislador Ricardo Guerrero


Reforzar el turismo y buscar alternativas para la disposición de los desechos sólidos, fueron algunos de los tópicos abordados en una reunión previa a la instalación de la Comisión Permanente de Ambiente, Ordenación del Territorio, Municipalidad, Desarrollo Endógeno, Agricultura, Infraestructura y Turismo del Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM).
Este encuentro contó con la asistencia de los integrantes de la citada Comisión legisladores Ángel Cárdenas (vicepresidente), Ramón Guevara (miembro) y Ricardo Guerrero quien como presidente de la Comisión, explicó que se planteó la necesidad de reforzar el Turismo, proyectando nuevos destinos más allá de los atractivos tradicionalmente conocidos.
“Sería interesante favorecer el turismo rural, el agroturismo, el ecoturismo en lugares tan maravillosos como los Pueblos del Sur y otras zonas espléndidas con las que ha sido privilegiada nuestra entidad”, afirmó Guerrero.
Del mismo modo, indicó que otro punto de interés fue el concerniente a la liquidación del Trolmérida, para lo cual –subrayó- será solicitado el informe a la Junta Liquidadora, con la finalidad de estudiar en qué términos se está realizando el proceso y todo lo involucra en cuanto a recurso humano, funcionamiento y mantenimiento del Trolmérida.
Igualmente, señaló que en el área ambiental se habló de la posibilidad de crear un texto legal que aborde lo relacionado a la disposición de los desechos sólidos y, sobre todo, la necesidad de promover información vinculada al reciclaje, cómo debe ser el tratamiento de los desechos antes de su recolección.
En este punto y resaltando la importancia de resolver el problema de la basura, acotó que profesionales de la Universidad de Los Andes con conocimiento en el área, serán invitados a la Comisión para que expongan las alternativas que ellos manejan para la recolección y disposición final de los desechos sólidos, pero –a su juicio- inicialmente es necesaria la creación de un nuevo relleno sanitario que cuente con todos los requisitos técnicos.
Destacó el legislador Ricardo Guerrero que la instalación formal de la Comisión Permanente de Ambiente, Ordenación del Territorio, Municipalidad, Desarrollo Endógeno, Agricultura, Infraestructura y Turismo del CLEM se efectuará el 14 de enero, a las diez de la mañana. (Prensa CLEM / MET-CNP: 9.704 Foto: Ferney Potes)

Comentarios