80 especialistas reforzarán la red hospitalaria de la región


Anunció la directora de Corposalud

La directora de la Corporación Merideña de Salud (Corposalud), Nellys Molina Contreras, sostuvo una reunión en la ciudad de Caracas con sus colegas del resto del país, finiquitando las estrategias que permitan reforzar el sistema de atención médica.
El encuentro estuvo encabezado por representantes del Ministerio del Poder Popular para la Salud, apuntando las necesidades planteadas por cada uno de los directores regionales.
La directora de Corposalud en el estado, logró una importante asignación de recurso humano por parte de la cartera nacional, otorgándole la potestad de aperturar 80 cargos para especialistas de cualquier rama de la medicina.
Dichos profesionales serán distribuidos en la red hospitalaria, con la finalidad de incrementar la atención médica gratuita a todos los ciudadanos que requieran de los servicios de salud.
Molina destacó que también trabajan mancomunadamente con la Universidad de los Andes en la captación de médicos, estimulándolos para que ingresen a realizar post-grados en la casa de estudio, siendo respaldados financieramente por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, gracias al convenio ULA_ Corposalud.
Por otra parte, la directora de la Corporación informó que recibirá este sábado una comisión enviada desde la capital de la República, con el fin de revisar el estado de algunas obras de infraestructura hospitalaria, equipamiento médico e insumos.
En otro orden de ideas, ayer se desarrolló una actividad especial en las instalaciones de lCorposalud, donde todo el personal del organismo participó en una misa de acción de gracia para que les ayude a cumplir todas las metas propuestas. (OCI-Jesús David Finol Foto: Jesús Noguera).

Comentarios