ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

22 diciembre, 2008

No habrá rotación de madres y padres elaboradores del PAE

*** El PAE acabará con los intermediarios y articulará con Mercal y Pdval a los fines de usar los insumos que allí se expenden para la alimentación de los escolares

 

Compromiso cumplido. Más de mil quinientas madres y padres procesadores de alimentos del Programa Escolar de Alimentación que se lleva a cabo en las instituciones educativas públicas del estado Mérida recibieron ayer el pago a su labor, así como un bono de incentivo del mes de agosto y de diciembre.

 

El acto estuvo presidido por Rubén Mindiola, director nacional del Programa de Alimentación Escolar del Ministerio del Poder Popular para la Educación, y contó con la presencia del Jefe de la Zona Educativa, Gilberto Perdomo, del coordinador regional del PAE, David Jiménez, el jefe de la oficina de Secretaría Privada de la gobernación de Mérida, Husam Al Aiisami, y diputados al Consejo Legislativo del Estado Mérida.

 

La noticia más importante a la par del pago, fue el anuncio que hiciera Mindiola con relación a que ya se instaló la comisión presidencial para hacer la conversión de las madres y padres elaboradores a las Comaproa con el objeto que no se de la rotación de este personal ya que deberán crear su propia empresa comunal para acabar con los intermediarios y poder articular con Mercal y Pdval a los fines de usar los insumos que allí se expenden. La idea es otorgarles créditos para que el programa no se pare por insumos y que el PAE cancele al precio justo y con el pronto pago, para de esta manera buscar el mejor costo beneficio por plato servido

 

Por otra parte el director nacional del PAE dijo que en ese despacho se puso en práctica la revisión, rectificación y reimpulso del programa. La revisión que hicieron es la referida al incremento de la colaboración diaria que perciben las madres y padres procesadoras, citó por ejemplo que para una sola ingesta se llevó de 10 a 20 bolívares fuertes, dos ingesta de 15 a 33 bolívares fuertes y de 3 ingesta de 25 a 40 bolívares fuertes, incremento que se hizo efectivo a partir del 01 de octubre del presente año, asumiendo la modalidad del pronto pago a 15 días.

 

"Estas personas son para nosotros la columna fundamental del programa, en función de ello en la construcción del socialismo bolivariano estamos dignificando al recurso humano más valioso con el pago de un incentivo especial del mes diciembre correspondiente a 23 días y 22 del mes de agosto. Este es un incentivo especial que otorga el Presidente Chávez, que fue presentado por el ministro Héctor Navarro para que las madres sientan que el pago va a ser oportuno y acabar con la incertidumbre".

 

Dijo que con el nombramiento de David Jiménez como nuevo director regional del PAE, quien cuenta con todo el apoyo de la dirección central, del ministro Navarro y del partido, de ahora en adelante se harán mejor las cosas en el estado Mérida.

 

Anunció que el PAE aumentará la cobertura que en estos momentos se encuentra ubicada en el 68 por ciento a nivel nacional ya que el mismo cuenta con los recursos y una de las ventajas es que puede solicitar créditos adicionales para evitar cualquier situación como por ejemplo con los pagos.

 

En este acto fue juramentado el frente de madres y padres procesadores en apoyo a la enmienda constitucional que promueve el ciudadano Presidente Hugo Chávez Frías y también tomaron juramento a los 200 voluntarios de actualización PAE que ayudaron a recolectar toda la información del programa en menos de una semana. (Prensa PAE, Lenny Aldana CNP 6.548)
 
 

  

 

Rubén Mindiola, director nacional del PAE, hace entrega del respectivo cheque a una de las madres elaboradoras

 

Fueron juramentados el frente en apoyo a la enmienda constitucional y los 200 voluntarios de actualización PAE



--

Lenny G. Aldana H.
Periodista en el libre ejercicio de la profesión
Urb. Los Periodistas, El Arenal, Calle 4 Nº 9
Mérida, Edo. Mérida
Venezuela   5101
Cell   58 424 7412460
lennyaldana@gmail.com
freenetproducciones@yahoo.es

Rujano firmó con la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Maracaibo


El ciclista merideño, José Humberto Rujano, llegó a un acuerdo con la directiva del club Gobernación del Zulia – Alcaldía de Maracaibo y firmó este jueves el contrato que lo ligará a la divisa “marabina” por los próximos 3 años.

La información la suministró a Prensa Vuelta al Táchira 2009, Hernán Alemán “hijo”, quién explicó que luego de varias semanas conversando los términos del contrato y algunos aspectos legales, por fin se llegó a un acuerdo con el destacado ciclista venezolano, quien estampó su firma para formar parte del club “marabino” por las próximas tres temporadas.

El pedalista de 26 años de edad, quien se encuentra por estos días en su población natal, Santa Cruz de Mora, realizando como es costumbre por estas fechas, labores beneficas junto al grande ligas Johan Santana, se unirá al resto del plantel la próxima semana donde iniciará de forma oficial su plan de entrenamiemntos con el club zuliano.

El debut del bicampeón de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, con los colores zulianos será precisamente en el Giro Andino, donde buscará junto a Manuel Medina y Noel Vásquez, el campeonato que los iguale en este renglón a los inolvidables Álvaro Pachón y Martín Emilio Rodríguez, únicos tricampeones que tiene la Vuelta. (Prensa Vuelta al Táchira 2009)

WDB puso nuevamente en práctica su acostumbrado libreto político


Una vez más el eterno candidato de la oposición en Mérida puso en práctica su tradicional y ya rayado libreto político. Así lo manifestó el Gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, al ser consultado sobre la solicitud de impugnación de las elecciones formulada por William Dávila Barrios al Consejo Nacional Electoral (CNE).
Señalo Díaz que esto no es ninguna sorpresa, porque “todos en Mérida conocemos de las actuaciones de este señor y del libreto político que sigue cada vez que hay elecciones. Durante la campaña lo dijimos y advertimos a los merideños, él siempre señala que gana en todas las encuestas, pero como siempre, los resultados le son adversos y pierde todas las elecciones, canta fraude e impugna el proceso. Eso lo ha hecho siempre. Nunca ha querido reconocer sus derrotas”.
El Gobernador Díaz Orellana recordó que en política se gana y se pierde, que lo ético, serio y responsable es asumir con humildad las victorias y reconocer con gallardía las derrotas. Lo del señor Dávila Barrios, dijo, no son más que patadas de derrotado. “Si él como lo ha manifestado pone en entredicho la actuaciones del CNE, pues también estaría cuestionando las victorias del profesor Léster Rodríguez y los otros cuatro alcaldes de la oposición que lograron ganar las elecciones en sus respectivas jurisdicciones. Esto es una verdadera irresponsabilidad”, apuntó.
Finalmente, el primer mandatario regional manifestó que esto no tiene ningún tipo importancia o significación. “Que siga adelante con su libreto, mientras nosotros continuamos trabajando fuertemente por lograr el mejoramiento de la calidad de vida de los merideños. Durante los últimos días hemos efectuado además de una serie de reuniones con diversos sectores y gremios de la vida merideña, múltiples gestiones ante distintas instancias del Gobierno nacional para lograr los recursos que nos permitan desarrollar los planes y programas que en materia de seguridad, salud, vialidad, vivienda, y educación implementaremos en el estado”. (César Cañas/ OCI. Foto Jesús Noguera)

Injuvem presentó programa de actividades para fin de año


El Ejecutivo regional a través del Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem) y la comunidad de Santa Mónica del municipio Libertador, conjuntamente han organizado una serie de actividades para celebrar la noche buena y la llegada del nuevo año.

El nuevo director del Injuvem, Juan Carlos Uzcátegui, informó que para el domingo 21 de diciembre tienen pautado realizar un amanecer gaitero al aire libre, en la conocida comunidad de Santa Mónica, actividad que se iniciará a partir de las seis de la tarde.

Agregó que en el evento se presentarán actividades culturales así como también contarán con la participación de agrupaciones regionales, quienes animarán la velada.

Uzcátegui indicó que la seguridad está garantizada por los efectivos policiales de la entidad, asimismo recordó que la actividad es totalmente gratuita para el disfrute de la colectividad en general.

Por otra parte, extendió la invitación a todos los interesados en participar en el popular encuentro de fútbol entre los solteros y los casados, jornada que año tras año es celebrada en el estadio Guillermo Soto Rosa.

Dijo que el evento deportivo se llevará a cabo los días 24 y 31 de diciembre a partir de las doce del mediodía, por lo cual reiteró cordialmente la asistencia de todos los amantes del balompié.

En cuanto a su nuevo rol como director de la institución, acotó que continuará fortaleciendo las políticas que involucren activamente a toda la población juvenil de la región, en las acciones que ejecute en todos los ámbitos el Gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana. (OCI-Jesús David Finol. Foto Jesús Noguera)

Cambio de mando en la Policía de Mérida


*** El comisario Alberto Daniel Quintero Valero entrega una policía profesional, bien equipada, objetiva, científica y lo más importante, una policía consciente de su deber y el respeto a las leyes de la República.

En un acto presidido por el Secretario de Gobierno Diógenes Andrade, se efectuó la ceremonia de cambio de mando de la Policía del estado, donde el Comisario Jefe José Gerardo Rivas Quintero fue designado como Director Encargado de la institución policial en sustitución del Comisario General Licenciado Alberto Daniel Quintero, quien va de Director de la Policía de Trujillo.
A la ceremonia asistieron el Director de Seguridad Ciudadana Carlo Castillo Cuevas, el Director de la Secretaría Privada de la Gobernación Hussan Al Aisami y el Comisario Jefe de CICPC estadal Argimiro Montilla, entre otros invitados.
Durante la ceremonia se procedió a la firma del acta de cambio de mando, acto que fue presenciado por las directivas de la gobernación, los funcionarios policiales e invitados.
En su despedida de Mérida, el Comisario Jefe Alberto Daniel Quintero agradeció a la prensa por el trabajo conjunto realizado durante su mandato, como así también a la comunidad y autoridades que posibilitaron concretar los proyectos desarrollados por la policía en la región.
Además, el Comisario urgió a los funcionarios a que “nunca abandonen al pueblo merideño”. Además afirmó: “debemos mejorar cada día más y más, dar todo lo mejor de nosotros para ayudar a la gente que necesita ser ayudada, orientada, asesorada y protegida”.
Resaltó: “el Gobierno Regional cumplirá con su promesa de mejorar las condiciones sociales, salariales y educativas de cada uno de los agentes y oficiales de la policía de Mérida”.
Ante la salida del cargo, el Comisario General Licenciado Alberto Daniel Quintero dio las gracias a Dios por el trabajo realizado, al Gobernador saliente Florencio Porras por la confianza suministrada y el apoyo sin reserva en todos los programas ejecutados. El Comisario Quintero agradeció a los más de dos mil funcionarios policiales, a todo el personal administrativo y obrero que lo apoyó y lo ayudó. Para concluir, se dirigió a los mandatarios regionales, enfatizando: “entrego una policía profesional bien equipada, objetiva, científica y lo más importante, una policía consciente de su deber y el respeto a las leyes de la República”.
Por otra parte, durante el acto de cambio de mando, se entregó un reconocimiento de cinco mil bolívares fuertes y una cesta navideña a los funcionarios que resolvieron el caso de la muerte del estudiante de criminología de la Universidad de los Andes, Oscar Contreras Sánchez, y un incentivo de 50 bolívares fuertes a los funcionarios que trabajaron arduamente en el operativo “Mérida Segura 2008”.
Para finalizar, el Secretario de Gobierno ofreció su reconocimiento al Comisario General Alberto Daniel Quintero, quien hizo un excelente trabajo, donde hubo compromiso, lucha y lealtad.(OCI/Prensa Policía/ Maité Briceño/Foto: William Muñoz).

SALUDOS DE NAVIDAD PARA MERIDA DIGITAL