ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

21 diciembre, 2008

Personal del PAE se actualiza



A partir de la próxima semana todo el personal del Programa de Alimentación Escolar del Estado Mérida, participará en talleres de actualización de procedimientos administrativos en el cual fijarán los criterios más óptimos para la recepción de las rendiciones de los programas de alimentación y con el propósito de generar mecanismos más idóneos para la cancelación de los compromisos adquiridos.

La información fue suministrada por David Jiménez, director regional del PAE, quien destacó que en este taller también se manejarán nociones de actualización con respecto a la facturación de acuerdo a la providencia 0257 del Seniat y será dictado por profesionales de la unidad de verificación y control de la Zona Educativa.

"La idea es fijar los criterios para darle movilidad al plan de alimentación escolar con  el fin de que todas las rendiciones que lleguen sean tramitadas de una forma más ágil para que no ocurran retardos administrativos que generan el retraso en el cumplimiento con las obligaciones adquiridas por el programa causando molestias, quejas y criticas. La finalidad es hacer la administración del PAE más eficiente". 

Por otra parte, Jiménez dio a conocer que en enero del 2009 inaugurarán la unidad de rendiciones PAE la cual estará ubicada en la sede de Moral y Luces, donde los enlaces PAE de cada una de las escuelas podrán hacer sus rendiciones del programa con mayor comodidad.

"Allí se establecerán los mecanismos para hacerlo más eficiente, rápido a los fines de que esas rendiciones no sean tan engorrosas como se venía haciendo sino que vamos a aplicar nuevos mecanismos y unas instalaciones más cómodas para que esas rendiciones sean hechas de una forma más efectiva y así poder procesar con mayor celeridad los pagos tanto a las madres elaboradoras como a los proveedores del programa. La idea es que los pagos se hagan puntualmente sin que se genere ningún retraso y se honren los compromisos adquiridos puntualmente". (Prensa PAE, Lenny Aldana, CNP 6.548)

 

Lenny Aldana

PAE dignifica a las madres elaboradoras



PAE dignifica a las madres elaboradoras

 

El Programa de Alimentación Escolar del Estado Mérida tiene planificado para este lunes 22 de diciembre, a las 9:00 a.m., en el Centro Cultural "Tulio Febres Cordero", la cancelación del estipendio correspondiente a las madres elaboradoras de los alimentos que se suministran en los comedores escolares a los estudiantes de los planteles de educación pública.

David Jiménez, director regional del PAE, dio a conocer que un total de 4 mil millones de bolívares serán destinados cumplir con los compromisos contraídos por este programa con las señoras que se dedican durante todo un año escolar a preparar los alimentos para los 78.709 estudiantes beneficiados con el programa.

Dijo Jiménez que en esta oportunidad se otorgará un incentivo correspondiente al mes de agosto a las señoras que trabajaron en el periodo escolar 2007-2008 y otro correspondiente al incentivo navideño a las madres elaboradoras que vienen trabajando en el periodo 2008-2009.

Recordó el director regional del PAE que estas mujeres son pilares fundamentales en el programa ya que preparan los alimentos con cariño e higiene para que nuestras niñas, niños y adolescentes escolares los consuman en los planteles.

La actividad en donde se hará la entrega de este estímulo contará con la presencia del gobernador del estado Mérida, Mayor Marcos Díaz Orellana, el viceministro de desarrollo estudiantil y el coordinador nacional del PAE, Rubén Mindiola.

Finalmente, Jiménez aseguró que está haciendo las diligencias para que la Zona Educativa del Estado Mérida agilice la cancelación de las deudas pendientes correspondientes los meses de octubre, noviembre y diciembre porque la idea es que el mismo 22 de diciembre saldar todos los compromisos pendientes. (Prensa PAE, Lenny Aldana, CNP 6.548)

 

Lenny Aldana

PAE PAGA A MADRES ELABORADORAS



Lenny Aldana