ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

17 diciembre, 2008

Merideños compiten en nacional de natación en Barinas


Del 15 al 20 de diciembre, cuatro atletas merideños en la especialidad de natación estarán presentes en la ciudad de Barinas representando los colores regionales, durante el Campeonato Nacional Abierto del programa de especialización.

Careth Colmenares, Daryna Uzcátegui, y Fausto Araujo, en la categoría juvenil “A”, y Alexis Márquez, destacado deportista en la categoría máxima, son los nadadores que integran la lista presentada por la asociación merideña de deportes acuáticos, Asodemer, ante la organización del evento nacional.

La Fundación del Deporte y la Recreación del estado, Fundemer, presidida por Ana Allegue, en apoyo al desarrollo deportivo de los atletas locales, le aportó a los cuatro deportistas, asimismo al entrenador, delegado y juez de la delegación, los recursos necesarios para cubrir el alojamiento y alimentación durante su estadía en el estado llanero.

La clasificación al evento deportivo se dio de acuerdo a las actuaciones realizadas por los competidores en los campeonatos oficiales realizados por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, Feveda, durante el año 2008, y según inscripción consignada por los clubes. (Wilmer Sosa / Prensa Fundemer)

Gobernación entregó equipos de comunicación a la policía


*** El interés del estado es promover la seguridad por eso están impulsando operativos más exitosos y los funcionarios estarán en comunicación permanente.

El Gobernador del estado Marcos Díaz Orellana, hizo entrega de 80 radios digitales, de cobertura amplia, para ser distribuidas en las distintas unidades operativas del municipio Libertador, esto forma parte de la primera etapa de dotación de equipos a los entes de seguridad de Mérida.

La Revolución Bolivariana está cumpliendo con su deber, enfatizó con una sonrisa de satisfacción. “ El gobierno regional demuestra el interés de fortalecer a los cuerpos de seguridad y prevención del estado Mérida, en esta oportunidad a la policía del estado Mérida, les hacemos entrega de estos radios a los funcionarios para enfrentar delitos en la calle, y por supuesto apoyarlos, ya que ellos andan en la calle velando por el bienestar de la ciudadanía; el interés del estado es promover la seguridad por eso estamos impulsando operativos más exitosos y los funcionarios estarán en comunicación, hasta conmigo” señaló Marcos Díaz.

Por su parte, el Comisario Jefe Alberto Daniel Quintero Valero, dio las gracias al gobernador por esta nueva dotación que contribuirá a responderle a la gente con mayor responsabilidad e incrementará la protección, que cada día transitan las calles a pie, en motos, bicicletas y patrullas, incrementando la calidad de vida de la gente.

En este encuentro con los funcionaros policiales, no pasó por alto la preocupación del trabajo policial, aprovechando la ocasión para escuchar las necesidades y los problemas que los agentes del orden publico presentan.

“Hago un llamado a todos los personeros que tienen que ver con la administración de justicia y funcionarios públicos. No es posible que se invierta esfuerzo y tiempo en la implementación de operativos en el que participan más de dos mil funcionarios, recogemos cuantas personas sospechosas y bandas hay en la calle, y a los dos o tres días son puestos en libertad, bajo las argucias de los abogados, tribunales y fiscales del Ministerio Público. He visto con desagrado en las noticias las bandas fueron desmanteladas hoy y a los días ya cuentan con la libertad plena. Independientemente de las causas y razones que haya tenido el tribunal, dicen que no hubo flagrancia, no hubo orden de allanamiento. Me pregunto, ¿Dónde queda el respeto a estos hombres y mujeres, que dan la vida por la seguridad del ciudadano?, basta que la gente no respete a la policía, a partir de ahora, la gente de Mérida y los funcionarios públicos, respetarán a nuestros uniformados”. (OCI/Prensa Policía/Maité Briceño/Foto: William Muñoz).

Gobierno regional trabaja por el socialismo de inclusión



El primer mandatario merideño, Marcos Díaz Orellana, reiteró que esta semana continúan las reuniones y evaluaciones, junto al Secretario General de Gobierno, Diógenes Andrade y las diferentes dependencias del ejecutivo, para garantizar las acciones que permitan un trabajo efectivo a favor del pueblo merideño.
Esa labor con todos los directores, aseguró Díaz Orellana, se ha llevado en el mejor de los términos, ya que los cambios son normales, pero tienen como propósito refrescar algunas dependencias.
Se busca conformar un equipo de gobierno comprometido con Mérida, integrado por personas con capacidad y comprobada solvencia moral, capaces de dar respuesta a las comunidades de manera inmediata, efectiva y eficiente, fortaleciendo así el “socialismo de inclusión”.
Manifestó el mandatario merideño, que Mérida cuenta con gente valiosa para alcanzar este objetivo, y con el apoyo de cada uno de los trabajadores de la Administración Pública, identificados con el proceso bolivariano y las políticas socialistas.
Mi intención además, apegado a las normas de respeto y convivencia, es trabajar junto a las fuerzas del chavismo, del gobierno regional y de cada una de las alcaldías, en la recuperación de los espacios políticos perdidos en Mérida durante las pasadas elecciones regionales.
Mi llamado es a ellos y a los directores salientes, para que sigan siendo parte del equipo de trabajo, más aún cuando debemos abocarnos en un solo bloque a la enmienda constitucional como apoyo irrestricto al Presidente de la República, Hugo Chávez Frías. (PrensaOCI/ JH)