ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

08 diciembre, 2008

Segundo ataque talibán a los suministros de la OTAN



Un grupo de insurgentes, probablemente talibanes, incendian un convoy de contenedores con material para las tropas de la Alianza en Afganistán

Por segundo día consecutivo, insurgentes paquistaníes han incendiado un convoy de suministros de la OTAN. Si ayer fue un convoy de camiones cargados con vehículos militares el que fue atacado por unos 250 talibanes cerca de Peshawar, esta noche ha sido un cargamento de contenedores con material para las tropas de la Alianza el que ha sufrido el embate de los insurgentes, también en las inmediaciones de la misma ciudad.

El ataque se ha producido a apenas dos kilómetros de donde tuvo lugar el ataque del domingo, en el que quedaron calcinados un centenar de camiones, algunos cargados de vehículos militares. Esta vez, los insurgentes, probablemente talibanes, se han dirigido a la terminal de carga, donde se almacenaban los contenedores. "Los milicianos han llegado pasada la medianoche, disparando al aire, han vertido gasolina en los contenedores y los han incendiado", ha declarado Mohammad Zaman, un guarda de seguridad de la terminal. "Nos dijeron que no nos harían daño, pero nos exigieron que no trabajásemos para los americanos", ha dicho.

A su marcha han dejado medio centenar de contenedores destruidos, así como dos camiones cargados de suministros para los soldados de la OTAN, a los que han disparado sendos cohetes.

La ruta que une la ciudad de Peshawar con la ciudad de Torkham, en la frontera con Afganistán, es la línea de suministro más importante para los soldados de la OTAN y de EE UU desplegados en Afganistán. Hace una semana, ya fue destruido un convoy de 22 camiones con alimentos y material. La creciente actividad terrorista en Pakistán, sobre todo en el norte del país, está empezando a inquietar en Occidente, además del aumento de la insurgencia en suelo paquistaní, sobre todo de elementos talibanes que buscan refugio al otro lado de la frontera.

Al tiempo que el reciente Gobierno de Pakistán, con apenas ocho meses de ejercicio tras el derribo del régimen de Pervez Musharraf, intenta atajar la insurgencia talibán en el norte, en la frontera con Afganistán, tiene ahora que lidiar con la presión de India, que le exige resultados en la lucha contra los grupos terroristas que luchan por Cachemira y cometen atentados en India, como los de Bombay de hace dos semanas.

ULTIMA HORA....................


En todas las Plazas Bolívar del país
Recolección de firmas para Enmienda Constitucional será a partir del 11D

Los gobernadores bolivarianos emitieron un importante pronunciamiento en cuanto a la Enmienda Constitucional y todas las líneas estratégicas que se van a emplear para lograr el triunfo de cara a esta nueva campaña.

Este lunes 8 de diciembre en el Hotel Alba Caracas, los gobernadores bolivarianos pertenecientes a los 17 estados del país, emitieron un pronunciamiento y las conclusiones del primer taller político de alto nivel sostenido este domingo 7 de diciembre denominado “Socialismo y el III Período de la Revolución Bolivariana”

Estuvieron presentes en el Hotel Alba Caracas los gobernadores de los diferentes estados del país, en los cuales el Partido Socialista Unido de venezuela (PSUV), logró el triunfo.

Los gobernadores bolivarianos emitieron un importante pronunciamiento en cuanto a la Enmienda Constitucional y todas las líneas estratégicas que se van a emplear para lograr el triunfo de cara a esta nueva campaña de la revolución bolivariana.

Informaron que a partir del jueves 11 de diciembre comienza la recolección de firmas para el proceso de la Enmienda Constitucional y exhortaron a las personas a acercarse a todas las Plazas Bolívar del país, para participar en este importante encuentro.

Stella Lugo, gobernadora del estado Falcón, manifestó su compromiso en nombre de todos los gobernadores comprometidos con la Enmienda Constitucional, leyó el manifiesto acordado, entre los cuales hizo énfasis al gran triunfo obtenido en las elecciones regionales del 23 de noviembre.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los batallones socialistas, a los patrulleros, patrulleras, frentes sociales, a los hombres y mujeres de bien a organizarse para apoyar de manera irrestricta la Enmienda Constitucional del artículo 230 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

"Todas y todos a la batalla por la Venezuela socialista y soberana, por esta Venezuela libre, todas y todos al combate, comandante Hugo Chávez, sepa usted que cuenta con su pueblo para defender la Constitución y la Revolución y hacer hoy más vigente que nunca la consigna de Patria, Socialismo o Muerte ¡Venceremos!", reiteró la gobernadora de Falcón. (ABN)

Continúa estado de alerta en Nueva Esparta


Un total de 7168 personas se vieron afectadas, mientras que 84 de ellas perdieron la totalidad de sus viviendas y enseres. En el municipio Mariño se suspendieron las clases pues muchos colegios son centros de acopio. Se presentaron algunos retrasos en los vuelos y ferrys A pesar del leve y caliente sol con el que amaneció este lunes Nueva Esparta, la entidad continúa en un latente estado de alerta, luego de las fuertes precipitaciones que se registraron recientemente afectando 7 de sus 11 municipios.

Con un total de 7168 personas afectadas cerró, parcialmente, el fin de semana lluvioso en la isla que, a pesar de estos incidentes, recibirá miles de temporadistas que disfrutarán las fiestas decembrinas bajo su cielo.
Hasta ahora se registraron 84 personas que perdieron la totalidad de sus viviendas y enseres, mientras que el resto sufrieron pérdidas parciales o menores.
No se reportaron fallecidos, desaparecidos, ni heridos graves, sólo personas con heridas leves y reacciones emotivas, como desmayos, al ver sus viviendas inundadas.
Las autoridades informaron que a pesar de algunos retrasos en los vuelos y ferrys, las operaciones comerciales y de entretenimiento en la isla transcurrieron con cierta normalidad.
También indicaron que, debido a la utilización de algunas instituciones educativas del municipio Mariño, como centros de acopio, se suspendieron las clases en esa jurisdicción.
El director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo, informó que tiene previsto sostener una reunión con los directores municipales de la entidad, así como con autoridades de los ministerios del Poder Popular para la Infraestructura (Minfra), para la Salud (MS), y del sector eléctrico de manera de restablecer lo más pronto posible la normalidad en todo este estado.
Agregó que este lunes, un helicóptero del Ejército está a la espera de que mejore el tiempo para despegar de Maiquetía, estado Vargas, y enviar insumos a Nueva Esparta.(Tomada de: El Nacional.com)