ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

04 diciembre, 2008

MERIDA DIGITAL recibe un nuevo reconocimiento

El trabajo de Benjamín López y Judith Vega frente a MERIDA DIGITAL, nuevamente es reconocido, respaldado y apoyado. En esta oportunidad la Cátedra de la Paz y Derechos Humanos "Monseñor Oscar Arnulfo Romero", nos envió la siguiente comunicación:

La presente tiene como finalidad notificarles que han sido seleccionados como Medio de comunicacióin alternativo del estado Mérida por parte de la Junta Directiva de esta asociación civil, para otorgarles el Reconocimiento VOLUNTARIADO DEL AÑO 2008, el cual por séptimo año consecutivo es entregado a las personas, instituciones, organizaciones y medios de comunicación que apoyan el trabajo social y acciones de voluntariado en nuestro estado. Dicho reconocimiento esta enmarcado en el Día Internacional del Voluntariado, definido y aceptado en las Naciones Unidas, el cual se celebra los días 5 de Diciembre desde hace ya siete años.

Esperamos contar con su presencia y participación en el FORO DE JUVENTUDES "VOLUNTARIADO DE PAZ Y DERECHOS HUMANOS EN EL ESTADO MÉRIDA" donde iniciaremos la actividad con la presentación de algunos ponentes en el area de Liderasgo, voluntariado y DDHH, de 2:00 PM a 5:30 PM y luego de 5:30 a 7:30 PM, daremos inicio a la entrega de los Cinco Reconocimiento al VOLUNTARIADO DEL AÑO 2008espacio dentro del cual cada uno de los reconocidos tendra 15 minutos de participación. Esperamos dentro de esta participación puedan manifestar sus logros, las acciones de apoyo al trabajo social y al voluntariado, como tambien dejar entre los expectadores un mensaje e invitación a iniciarse ó continuar realizando acciones sociales que tanto hacen falta en nuestro estado Mérida y que nos dignifican a todos como ciudadanos.

Sin más a que hacer referencia me despido esperando su confirmación.

Atte.

--
Yerar A. Márquez E.
Promotor Educativo.
Coordinación del Programa:
"Voluntariado de Paz"
Proyecto: "Jóvenes de Paz".
Cátedra de la Paz- ULA
www.catedradelazpaz.org.ve
http://orgs.takingitglobal.org/9313
Telf. Oficina: +58-274-2716868.
Mérida - Venezuela.
E-mail: voluntariadodepaz@gmail.com
Teléfonos: 0274-2716868 / 0416-7748809.

Policía de Mérida inició operativo preventivo “Navidad Segura”



***La Policía inició este lunes el operativo “Navidad Segura”, y para ello ha dispuesto más de 500 agentes para protección de la población durante las festividades navideñas.
La Dirección General de la Policía del estado Mérida, ha lanzado a las calles a más de 500 efectivos policiales para proteger vidas y propiedades mediante el operativo “Navidad Segura 2008”.
El Comisario General, Alberto Daniel Quintero, jefe de la institución, afirmó que los agentes prestarán labores de vigilancia en centros comerciales y residenciales de todo el estado.
El Comisario Quintero informó que los miembros de la policía, los bomberos y otros organismos del Estado estarán ofreciendo una labor de prevención a la ciudadanía durante esta navidad.
“Los agentes estarán en las calles, especialmente en los centros residenciales y centros comerciales, brindando un servicio de seguridad ciudadana en estas navidades. Se actuará con firmeza y estricto respeto a los derechos humanos”, dijo Quintero.
“Hemos activado nuestro plan de seguridad en los municipios Libertador, Campo Elías y Santos Marquina, donde hemos incluido los recorridos por zonas turísticas y montañas, funcionarios a pie por todas nuestras áreas comerciales y la instalación de alcabalas móviles en horas picos y en la noche, con el objeto de mantener una estricta vigilancia policial que vele por la seguridad de las personas y sus bienes, así como la de todos aquellos visitantes y turistas que nos elijan como su destino”, señaló el comisario general.
En una reunión general el Director de la Policía exhortó a los hombres y mujeres de uniforme a sacrificarse en estas fiestas, en las que muchas personas se desplazan hacia diferentes lugares para compartir con sus familiares.
Asimismo, finalizó el comisario: “se estará fiscalizando todo tipo de establecimiento y también a los buhoneros, a fin de que se mantengan apegados a la ley”. (OCI/Prensa Policía /Maité Briceño/Fotos: William Muñoz).

Zona Educativa entregó credenciales por curso de 300 de educación bolivariana en Nueva Bolivia


Más de mil doscientos docentes adscritos al Distrito Escolar número 6 del recibieron su credencial de manos del Director de la Zona Educativa profesor Gilberto Perdomo

En acto celebrado en el Gimnasio Cubierto de la población de Nueva Bolivia, con la presencia del Director de la Zona Educativa número 14 del Estado Mérida, profesor Gilberto Perdomo, se procedió a la entrega de las credenciales del curso de las 300 horas de educación bolivariana realizado por los docentes de los municipio que integran el Distrito Escolar número 6.
En dicha actividad participaron también los profesores Francisco Rivero, jefe de la División Académica; Benito Baptista jefe de Distritos Escolares; Edgar Torres de la División de Formación Docente y Javier Laguna Jefe del Distrito Escolar número 6 que abarca los municipios Tulio Febres Cordero, Julio Cesar Salas, Justo Briceño y Caracciolo Parra y Olmedo.
Más de mil doscientos docentes y facilitadores de los referidos municipios, quienes a lo largo de varios meses realizaron el curso de las 300 horas de educación bolivariana, recibieron de manos del Director de la Zona Educativa sus respectivas credenciales, cumpliéndose de esta forma con las políticas educativas del Ministerio del Poder Popular para la Educación de que los docentes tengan una actualización de calidad.
El profesor Javier Laguna agradeció al profesor Gilberto Perdomo, director de la Zona Educativa, así como a los profesores Benito Baptista, Edgar Torres y Francisco Rivero por haber asistido a este acto y a la colaboración de la Alcaldía del Municipio Tulio Febres Cordero.
“Con la entrega de estas credenciales le estamos dando respuesta desde el punto de vista de nuestra responsabilidad en la formación de todos loas docentes, a todos nuestros colegas pertenecientes al Distrito Escolar número 6 el cual asciende a mas de 2 mil docentes quienes masivamente realizaron este curso de 300 horas y ahora luego de varios meses recibieron su respectiva credencial”, finalizó diciendo el profesor Javier Laguna. (Textos y Fotos: Prensa Zona Educativa)

El Ibime regala “Un libro, un sueño en Navidad” hoy viernes en Ejido


*** Este año, el Instituto seleccionó a la Unidad Educativa “El Moral”, ubicada en la vía que conduce a la población de la Mesa de Ejido, municipio Campo Elías, donde se beneficiarán 130 niños y niñas que reciben instrucción desde preescolar hasta sexto grado

Como es ya tradicional, el Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información de Mérida (Ibime), en nombre de la Gobernación del estado, realiza hoy viernes la actividad denominada “Un libro, un sueño en Navidad”, con motivo de la temporada decembrina.

Este programa se efectúa desde el 2004, en los primeros días del mes de diciembre, y consiste en el obsequio de un cuento infantil, un cuento tradicional venezolano o un cuento navideño, a niños y niñas de determinada comunidad o plantel educativo.

La selección se hace en virtud del comportamiento de los alumnos durante todo el año, o de acuerdo a la participación de los usuarios en la biblioteca pública de su comunidad.

En esta oportunidad, el Ibime seleccionó a la Unidad Educativa “El Moral”, ubicada en la vía que conduce a la población de la Mesa de Ejido, municipio Campo Elías, donde se beneficiarán 130 niños y niñas que reciben instrucción desde preescolar hasta sexto grado.

La entrega de este obsequio se hará hoy viernes, en el marco de un compartir que se inicia a las 10:00 de la mañana y se extenderá hasta las 12:00 del mediodía, y los niños recibirán un cuento navideño con el fin de promocionar la lectura desde temprana edad.

El acto contará con la presencia del personal del Instituto, además de la biblioteca móvil “Bibliobus”, con un grupo de animadores y promotores de la lectura, quienes tendrán a su cargo diferentes actividades recreativas.

De esta manera, el Ibime cierra el año 2008 con grandes logros y, como siempre, llevando alegría a los infantes de Mérida. (PrensaOCI/JH)