ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

20 noviembre, 2008

ESTUDIANTES DE DERECHO DE LA ULA INFORMAN QUÉ ES UN ESCABINO


Desde hace pocos días, un grupo de estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad de Los Andes,quienes cursan el último año de Derecho y actualmente cumplen con l Servicio Comunitario y para ello tomaron las calles del centro de la ciudad con la finalidad de desarrollar jornadas de divulgación a diferentes comunidades del estado Mérida, en lo que concierne a la Importancia de la Participación Ciudadana, en la Administración de la Justicia Penal, tal y como lo establece nuestro Código Orgánico Procesal Penal, en la figura del “ESCABINO”.
La información fue suministrada por la bachiller Miriam Puentes, quién dijo que para ello están trabajando mancomunadamente con la Oficina de Participación Ciudadana del Circuito Judicial Penal del estado Mérida, siendo su asesora institucional, la Jefe de dicha oficina Ilde Belén Montaño de García, quien desde el inicio de su trabajo comunitario, les ha prestado toda la colaboración para que las jornadas informativas y educativas resulten fructíferas para la sociedad merideña.

Sietedías apoya la libertad de expresión y el trabajo del Grupo Noticias


Creo que fue León Tolstoy quien dijo “hay que contar con los imbéciles, porque están en mayoría”, y a veces lo demuestran cerrando medios de comunicación abusando de su poder (porque algunos imbéciles ocupan cargos de poder), presionando en diversos sectores y de distinta manera para que una publicación deje de salir, como llevan intentando hacer con sietedías desde hace tiempo, o pintando en la fachada del Grupo Noticias.

Son siempre los mismos imbéciles e intolerantes, fascistas camuflados con distintos disfraces, cobardes que nunca dan la cara y actúan en la oscuridad, como oscuras son sus ideas y sus formas de actuar. Ahora le ha tocado el turno al Grupo Noticias, que lo único que hacen es informar a miles de ciudadanos siguiendo su línea editorial, que es tan respetable como cualquier otra.

Por supuesto, nos sumamos al apoyo a nuestros compañeros y les animamos a seguir con su tarea, porque aunque los imbéciles son muchos, nosotros, los que defendemos la libertad de expresión y opinión que consagra nuestra Constitución, somos los que tenemos la razón.

Alcalde Abreu alerta ante las lluvias en el municipio Campo Elías




*** Gracias a la respuesta inmediata en primer lugar de la comunidad a través de los consejos comunales, de la alcaldía Campo Elías, la gobernación y de todos los cuerpos de seguridad del Estado y el municipio, se dio una respuesta rápida, precisa e inmediata a la situación presentada en la parroquia Matriz de Ejido

El alcalde del municipio Campo Elías, Jesús Abreu, continúa alerta ante la situación presentada en la parroquia Matriz, producto de las fuertes precipitaciones acaecidas el miércoles pasado en toda la entidad.
En un recorrido in situ, el primer mandatario local informó que producto de las fuertes lluvias en las cabeceras de las montañas trajo como consecuencia la crecida de la quebrada San Isidro en la parroquia Matriz, llevándose a su paso enseres, motos, palos y cualquier cantidad de sedimentos.
No obstante, el burgomaestre, acompañado de Protección Civil, en horas de la mañana de ayer jueves, hizo una inspección en los sectores afectados como Bella Vista, San Isidro, Santa Eduvigis, Calle Lara, Urbanización La Campiña y Asoprieto con el fin de restablecer la vialidad que también se vio afectada producto del lobo y escombros que bajaron por la vía principal.”Gracias a Dios no hubo perdidas que lamentar, pero si daños a algunas viviendas que resultaron afectadas por el agua. En ocho años no habíamos vivido una calamidad como la que se presentó el día miércoles, producto de la crecida de la quebrada San Isidro y que a su vez surte al sector Aguas Calientes. Como es sabido Aguas Calientes es uno de los sectores mas poblados de la parroquia Matriz y se puso en riesgo la seguridad y vida de muchas personas de la zona”, acotó el alcalde.
Gracias a la respuesta inmediata en primer lugar de la comunidad a través de los consejos comunales, de la alcaldía Campo Elías, la gobernación y de todos los cuerpos de seguridad del Estado y el municipio, se dio una respuesta rápida, precisa e inmediata a la situación presentada en la parroquia Matriz de Ejido.
Sin embargo, las diez familias que salieron afectadas (40 personas), se encuentran en las instalaciones del albergue, ubicado dentro de las instalaciones del poli deportivo El Palmo, mientras que la situación en el sector de Bella Vista-Aguas Calientes se encuentra controlada. “Ya manejamos el censo de las personas que tienen que ser reubicadas porque perdieron en su totalidad sus viviendas, así como las personas que están en riesgo porque según los pronósticos las lluvias continúan”, agrego Abreu.
Finalmente, el primer mandatario local dijo que gracias a la acción del gobierno nacional, regional y municipal a través de los diferentes cuerpos de seguridad, la situación esta controlada. “Le damos gracias a Dios de que la tragedia ocurrió en horas del día y no de la noche, porque sino la situación hubiese sido otra”.

CENTRO DE ACOPIO
“El llamado es para todas las personas que deseen colaborar con ropa, comida, alimentos no perecederos y perecederos -porque tenemos enfriadores donde la comida se puede mantener por largo tiempo- la pueden llegar directamente al albergue, en las instalaciones del poli deportivo El Palmo. Allí, hay un equipo humano que está colaborando con nosotros”, puntualizó el alcalde. Prensa/Alcaldía Campo Elías/Elianira Gutiérrez. FOTOS: Pedro Molina