ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

11 noviembre, 2008

ULTIMA HORA....................


Medvédev pretende aumentar a seis años el mandato presidencial

El presidente ruso remite a la cámara de diputados una propuesta de modificación de la constitución que incluye aumentar a 6 años el mandato presidencial. Las enmiendas incluyen también someter la gestión del Gabinete de Ministros, que encabeza el Putin, al control del Legislativo y ampliar la representatividad de los partidos minoritarios.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ha remitido a la Duma o cámara de diputados las enmiendas constitucionales para aumentar de cuatro a seis años el mandato presidencial, según ha informado el Kremlin en un comunicado.
Medvédev, en el poder desde mayo pasado, sorprendió a todos al proponer esa reforma constitucional hace una semana en su primer mensaje sobre el estado de la nación. De esta forma, el presidente que salga elegido en las próximas elecciones presidenciales previstas para 2012 podrá permanecer en el poder hasta 2018.
Además, el líder ruso también ha remitido a la cámara baja del Parlamento las enmiendas para incrementar de cuatro a cinco años la legislatura de la Duma.

Controlar al Ejecutivo
Otra de las propuestas enviadas a la Duma es la de someter la gestión del Gabinete de Ministros, que actualmente encabeza el primer ministro y ex presidente Vladímir Putin, al control del Legislativo.
Según ese proyecto de ley, el Gobierno deberá exponer anualmente ante la Duma los resultados de su gestión, algo insólito hasta ahora, y también responder a las cuestiones planteadas por los diputados.
Putin, presidente entre 2000 y 2008, se negó siempre a modificar la Constitución, especialmente en lo que se refería a permitir tres mandatos presidenciales consecutivos, aduciendo que esa reforma podría poner en peligro la estabilidad del país.

Apoyo a los minoritarios
En su mensaje sobre el estado de la nación, Medvédev, que llegó al Kremlin con la vitola de liberal, también subrayó la necesidad de que los partidos políticos minoritarios tengan acceso al Legislativo y propuso que los partidos que obtengan entre el 5 y el 7 por ciento de votos "reciban uno o dos escaños" en la Duma.
En caso de ser aprobadas, las propuestas del presidente ruso serían las primeras enmiendas a la Ley fundamental postsoviética desde su aprobación en referéndum en 1993.
Los analistas apuntan que las enmiendas buscan fortalecer la figura del presidente precisamente en un momento en que la crisis financiera global ha afectado seriamente a la economía nacional y ensombrecido la gestión del Kremlin.
Por otra parte, la enmienda en relación a la Duma, que ha perdido representatividad a pasos agigantados en los últimos años, podría servir para mejorar la imagen del Parlamento en la sociedad.

La oposición, en contra
Las enmiendas fueron bien recibidas por los partidos oficialistas y nacionalistas, pero no así por los liberales. De hecho, la oposición democrática rusa ya ha anunciado que saldrá a las calles para protestar contra esas enmiendas constitucionales. CNN

ULTIMA HORA....................


Solo cuatro renuncias de candidatos ha recibido el CNE en estado Bolívar

A 48 horas para el cierre del lapso de renuncias y sustituciones de candidatos y candidatas a las elecciones del 23 de noviembre, en el estado Bolívar solamente 4 candidatos han formalizado su retiro de la contienda electoral ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Así lo informó el presidente de la Junta Regional Electoral (JRE) de esta entidad, Yosmer Rivas, quien señaló que los cuatro renunciantes estaban postulados a los cargos de diputados del Consejo Legislativo de Bolívar.
Explicó que hasta el momento solo se ha recibido por escrito la renuncia de los candidatos nominales Lourdes Rendón, Francisco Rivas (NCR) y Juan Castro (NTR), así como la candidata por lista Chaima Briceño.
En cuanto a los cargos de alcaldes, señaló que esta oficina no ha recibido ninguna renuncia o petición de sustitución de candidatos por parte de los partidos políticos, grupos de electores y candidatos por iniciativa propia que se inscribieron para las elecciones del 23 de noviembre.
Señaló que en todo caso, cualquier candidato o candidata que desee retirarse de la justa electoral deberá informarlo por escrito al CNE antes del 13 de noviembre a las 4:00 de la tarde.
Resaltó que cada candidato es dueño del tarjetón del partido que los postuló de primero, hasta el momento en que voluntariamente renuncie a su postulación y lo informe por escrito ante el Poder Electoral.
Igualmente, la sustitución de candidatos por parte de los partidos políticos y agrupaciones de electores debe ser autorizada por el candidato inscrito inicialmente, como lo establece el reglamento electoral.
En caso de que este se niegue a renunciar o a ser sustituido, se le seguirán sumando los votos que obtenga el tarjetón del partido o movimiento que lo postuló desde el principio.
Sin embargo, señaló que si hay manifestación voluntaria de renuncia y sustitución, el CNE tiene listo todo el procedimiento para facilitar que los votos se redirijan a los nuevos candidatos y candidatas presentados por los movimientos políticos.
Aclaró que debido a la cercanía de las elecciones, es imposible reimprimir nuevos tarjetones electorales para su uso en los más de 500 centros electorales habilitados en todo el estado.
En caso de producirse renuncias con sustituciones las boletas no se modificarán, sino que se procederá a darle a los partidos un formato para su publicación a través de la prensa regional, de manera que el electorado conozca el cambio realizado con suficiente anticipación', señaló.

ULTIMA HORA....................


Se producen dos nuevos secuestros en el estado venezolano de Zulia

Dos nuevos secuestros se registraron este martes en el estado de Zulia, el primero de un joven de 22 años y, otra una bebé arrebatada de las manos de su abuela.
Los hechos ocurrieron en el municipio San Francisco de esa entidad. En el sector de Cañada de Urdaneta, cinco personas armadas se llevaron de la finca San José a Jesús Adán. La otra victima es una niña de dos anos. Dos hombres se la arrebataron a su abuela, en su casa en el sector el Silencio de San Francisco.
Se está a la espera de más detalles por parte de los cuerpos de seguridad, dijo Globovisión.
Según el ministerio de Defensa de la vecina Colombia, estos secuestros son obra de las FARC, urgidas de dinero porque la guerrilla, ha dejado de ser el máximo productor de coca en el país andino por la presión militar.
El ministro colombiano Juan Manuel Santos asegura que las FARC ahora se conforman con la producción de la pasta base que deja un rendimiento muy bajo cuando es vendida a las organizaciones narcotraficantes. ARCA MUNDO PRODUCCIONES

Mercal realizará “Mega Hallacazo” en la Plaza de Toros este sábado 15

La red de Mercados de Alimentos, Mercal, pondrá a disposición de la colectividad, todos los productos necesarios para la elaboración de las hallacas, este sábado 15 de noviembre, en las instalaciones de la Plaza de Toros, de la ciudad de Mérida.
La coordinadora regional de la Red, Edita Pereira, instó a la comunidad en general a acudir a partir de las 6:00 de la mañana al estacionamiento de la Plaza, donde podrán adquirir el pernil a nueve bolívares fuertes el kilo.
Pereira enfatizó que llegarán a la región pequeñas cantidades de ese producto, por lo que instó a la población a visitar temprano el “Mega hallacazo”, donde también se podrán adquirir “las hojas, el pollo, la carne, el pabilo y todas las verduras y hortalizas que se utilizan en la preparación de las hallacas”, apuntó la funcionaria.
Por otra parte, Pereira destacó que los productos de Mercal, se caracterizan por su excelente “calidad y frescura”, además de “sus precios insuperables”. (OCI/ Beatriz Cárdenas. Foto: Jesús Torres)

Funcionarios merideños apreciaron aspectos básicos del INPC


***Las fuentes esenciales para la sistematización del INPC son la Encuesta Nacional de Presupuestos Familiares (EPF) y la Encuesta de Precios

Empleados públicos de la Gobernación del estado Mérida recibieron este martes, en el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, los aspectos metodológicos y operativos del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), en el marco del plan de divulgación nacional que desarrollan el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El INPC, es un indicador que permite estimar la inflación del área metropolitana de 10 importantes ciudades del territorio venezolano: Barquisimeto, Barcelona, Caracas, Ciudad Guayana, Maracaibo, Maracay, Maturín, San Cristóbal, Valencia y Mérida, además de una muestra representativa de 74 localidades pequeñas, medianas o áreas rurales.
Mario Pérez, representante del BVC, aclaró que en Venezuela, desde 1950, se elaboraban índices de precios al consumidor sólo referidos a la ciudad de Caracas, la cual se tomaba como guía para apreciar la inflación de todo el país, a pesar de que las realidades eran distintas en cada región.
Es por ello, que las autoridades del BCV interesadas por ampliar la cobertura del estudio, desde 1997 hasta el 2000, promovieron la medición en las ciudades más importantes de Venezuela, pero luego, hubo un vacío hasta el 2006, cuando se firmó un convenio con el INE para originar el INPC, utilizando desde 2008 como fuentes esenciales, la Encuesta Nacional de Presupuestos Familiares (EPF) y la Encuesta de Precios, agregó.

Datos elementales para el INPC
La EPF es un instrumento que permite, cada mes, definir y valorar la variación de precios de la canasta de bienes y servicios representativa de los hogares venezolanos. Asimismo, estructura la ponderación a través del gasto que realiza la familia en cada uno de los bienes y servicios.
Por su parte, la Encuesta de Precios permite el seguimiento de costos en los diferentes establecimientos comerciales, para comparar y establecer la apreciación correspondiente a las variedades de productos más particulares que se expenden al consumidor, dando como resultados los llamados cambios ocurridos en los precios: bajas o altas.
“Hago un llamado a los hogares merideños para que abran sus puertas y reciban a los funcionarios pertenecientes a la Universidad de Los Andes (ULA), quienes trabajan en coordinación con el BCV, y a cuya información suministrada se le dará un tratamiento confidencial”, indicó Pérez.
El proceso permitirá la actualización de la canasta de bienes y servicios, para poder en el 2010, no sólo tener el índice de inflación del área metropolitana merideña, sino de todo el estado, agregó.
La EPF aparte de generar información para establecer el INPC, permite recoger variables para realizar estudios de condiciones de vida y socio económicas del venezolano. (OCI / Wilmer Sosa. Foto: Jesús Noguera)

El 23-N Mérida evaluará la gestión de Porras y dará su respaldo a Marcos Díaz


***Hay mucha revolución que mostrar en esta entidad andina, donde el trabajo para y por el pueblo se ha hecho conresponsabilidad y amor

El próximo 23 de noviembre los habitantes del estado Mérida evaluarán la gestión de Florencio Porras en la Gobernación durante ocho años, reconociendo su labor, lo cual se traducirá en un respaldo absoluto a Marcos Díaz Orellana, candidato a la primera magistratura regional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Así lo aseguró el gobernador Florencio Porras al destacar que hay mucha revolución que mostrar en la entidad andina, donde el trabajo para y por el pueblo se ha hecho con responsabilidad, con mucho amor, no como en gestiones anteriores, que dejan mucho que pensar.
“Ahora resulta que el pasado pretende vestirse de ovejita. Que él (William Dávila Barrios) hizo un gobierno muy exitoso. En los tres gobiernos que tuvo, porque fue tres veces Gobernador, aquí no había inseguridad, ranchos, miseria, todo era una maravilla, como si la gente en Mérida fuera tonta. Todos aquí saben quien es ese señor, todo lo que representa, los intereses que mueve, las vagabunderías que se cometieron, inmoralidades desde su propio entorno. Entonces, la gente puede contrastar. A mí no me cabe la menor duda, porque conozco bien a Mérida, a este pueblo, que el respaldo a la revolución va a ser nuevamente refrendado, contundente y, entonces, la gran obligación que tiene Marcos es seguir avanzando”.
Destacó el mandatario merideño, que en el año 2000 él sabía de muchas necesidades que tenía el pueblo, pero no de la mayoría de ellas. Ahora es diferente, hay mayor conocimiento de las cosas. “Tenemos esa ventaja. A mí no me cabe la menor duda de que Marcos Díaz Orellana va a ser el Gobernador, lo conozco bien, personal y políticamente”.
Aun cuando piensa de esa manera y está seguro del triunfo de Díaz Orellana, su consejo es seguir trabajando en la búsqueda de un triunfo contundente de la revolución en Mérida, para que no quede la menor duda a nadie. “Todavía no hemos ganado, hay que seguir llevando el mensaje. La gente fácilmente puede hacer el contraste entre lo que ha sido nuestro gobierno, entre Marcos como una propuesta fresca, nueva, para profundizar el proceso revolucionario y el pasado”.
Dijo que luego de entregar la Gobernación a Marcos Díaz, pondrá su experiencia a disposición de la revolución, seguirá apoyando el proceso que se adelanta en el país, al Presidente Hugo Chávez. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163. Foto Alonso Moreno)

La crónica menor - MERIDA S.O.S.

Mons. Baltazar Enrique Porras Cardozo

El aeropuerto de Mérida tiene, al parecer, sus días contados. Razones desconocidas decretan su muerte en una agonía que se alarga para que nos acostumbremos a una nueva realidad inexorable Se aduce que por medidas de seguridad el aeródromo debe desaparecer. Lo curioso es que no ha habido ni una información ni un diálogo serio que infiera que la medida obedece a la defensa de la vida de los usuarios y al mejor desenvolvimiento de la ciudad.

Todo da pie a rumores que rondan por doquier, sobre posibles planes de desarrollo urbanístico en el que, claro está, habrá contratos jugosos para algunos allegados.

En Mérida hay talento y ciencia para hacer un análisis exhaustivo del tema. Porqué se retiran las líneas aéreas de Mérida y la que presta su servicio no llena las expectativas. Hasta donde es responsabilidad de ellas. Por otra parte, las autoridades regionales afirman que sólo tienen ingerencia en el manejo de las infraestructuras del aeropuerto. Por cierto, el módulo que está en construcción desde tiempo inmemorial merece un premio arquitectónico a la fealdad, pues rompe con la arquitectura del edificio y con las hermosas obras cinéticas.

Las medidas del INAC, restringiendo las rutas del páramo, exclusivamente para los vuelos comerciales; reduciendo el número de pasajeros y maletas por avión, no resiste el más elemental análisis técnico. Las multas y controles sobrepasan el celo normal para unas autoridades cuya razón de ser es garantizar y promover más y mejor el tráfico aéreo.

Es un calvario viajar desde o para Mérida. Los destinos han sido reducidos a Maiquetía. Si se tiene conexión con el exterior, el drama es mayor. No puede llevarse sino una maleta, sin sobrepeso así pague, con el peligro de penalizar al pasajero dejándole el equipaje para otro vuelo, o a la línea, por no acatar las normas que se cuidan con celo policial.

El aeropuerto de El Vigía es alterno pero no sustitutivo del Alberto Carnevali. Afirmar que está muy cerca, a menos de una hora, es una ilusión. El costo y tiempo de horas hombre se incrementa con las consecuencias lógicas en el orden económico, del funcionamiento de las instituciones y de la salud integral de los usuarios.

Además, Mérida es una ciudad muy vulnerable de quedar incomunicada. Sus vías de acceso terrestre colapsan por los eventos de la naturaleza y por la obsolescencia de la carretera Trasandina.

Aducir la peligrosidad de estar situada entre montañas y la longitud de la pista, indica, a primera vista miopía o incapacidad. Si se aplicara a las ciudades de las mismas características en el mundo habría que cerrar la mayor parte de los aeropuertos situados en la Cordillera Andina, de los Alpes, los Urales y todas las cadenas montañosas de Asia.

Las autoridades regionales deben ser más preactivas en que este problema se clarifique. Las instituciones y gremios deben reclamar con mayor fuerza el que se analice públicamente la situación. Es un deber ético, humano, más que económico, el que nos hace alzar nuestra voz en la defensa del patrimonio común de los merideños para que el bienestar integral no se nos arranque sin razones suficientes. Dios quiera que la sensatez, el diálogo y la tecnología aparezcan juntas para el bien de todos los que vivimos o quieren venir a Mérida.

Habitantes de “Casas de Tejas” agradecen apoyo del gobernador Porras


Miembros del Consejo Comunal Casas de Tejas, de la parroquia Timotes del municipio Miranda en el páramo merideño, agradecieron al gobernador Florencio Porras, el apoyo brindado en la ejecución de importantes obras que benefician a las 136 familias que allí viven.
José Castellanos, vocero principal de esa forma asociativa de organización, junto a Yamila Cortés, del Banco Comunal, y Jesús Molina, del Comité de Viviendas, destacaron que nunca antes se les había prestado tanta atención como en la gestión de Florencio Porras.
“Teníamos 17 años luchando por un acueducto para “Casas de Tejas” y ahora se hizo realidad con una inversión de 275 mil bolívares fuertes por parte del Ejecutivo regional, 122 mil provenientes del nivel central y 20 mil de la Alcaldía, con la mano de obra puesta por la comunidad. Por eso le damos las gracias al gobernador Porras, al Presidente Hugo Chávez y al alcalde Jesús María Espinoza”, dijo Castellanos.
Destacaron también la consolidación de un desarrollo habitacional de interés social. Se trata del urbanismo “Casas de Tejas”, que en la actualidad tiene listos 96 apartamentos y otros 16 están por culminar este mes. Faltaría una torre con 16 apartamentos más que esperan poder concretar el año próximo con el nuevo Gobernador, que aseguran será Marcos Díaz Orellana, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela.
En el urbanismo ha invertido el Gobierno bolivariano revolucionario de Florencio Porras, 10 millones de bolívares fuertes aproximadamente. Además, en breve, se iniciará en el lugar la construcción de 15 de las 100 Petrocasas asignadas al municipio Miranda.
Gracias, porque de verdad es primera vez que nos toman en cuenta, por apoyarnos a través del Fondo para el Desarrollo del Hábitat y la Vivienda del estado Mérida, así como por el Fondo Merideño para el Financiamiento de los Consejos Comunales”, dijo José Castellanos.
Destacaron que “Casas de Tejas” está creciendo, por lo que aspiran que dentro de poco se convierta en una nueva parroquia del municipio Miranda. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163.Foto Jesús Torres).

ULTIMA HORA....................


Gobierno deporta dos nuevos narcotraficantes a EEUU

El director de la ONA, Néstor Reverol, informó que fueron deportados dos ciudadanos colombianos, quienes están solicitados por el gobierno de EEUU por varios delitos vinculados al narcotráfico.
"Vamos a proceder a una medida decretada por el Estado venezolano, es una medida de expulsión de acuerdo a lo establecido en el artículo 39 en el numeral 2 de la Ley de Extranjería y Migración de la República Bolivariana de Venezuela", indicó.
Explicó que de acuerdo a las investigaciones procesadas por la Oficina Nacional Antidrogas en conjunto con la Interpol y el CICPC se logró la captura de los dos ciudadanos colombianos en la cuidad de Maracaibo el pasado 11 de octubre, en la urbanización Isla Dorada. "A través de las investigaciones pudimos comprobar que estas personas tenían un amplio antecedente sobre el tráfico ilícito de droga", agregó.
Los ciudadanos deportados son Henry Fortich Coneo y Wilmer Villa Diego Coneo.
Anunció que a mediados del mes de diciembre informarán sobre las operaciones que se han realizado durante el 2008; así como de las actividades que van a llevar a cabo en el 2009 según lo establecido en el Plan Antidroga 2008-2013.
"Vamos a entregárselos a las autoridades norteamericanas en virtud de que están siendo solicitados por 16 cargos de droga en ese país", dijo.
Resaltó que con esta acción el estado venezolano ratifica su compromiso en la lucha frontal contra el tráfico ilícito de droga. "Con la captura de los últimos dos años de 19 capos importantes de la droga, se demuestran los avances y las operaciones realizadas en Venezuela dentro de la cooperación internacional y la responsabilidad compartida", resaltó.
Destacó que estos familiares colombianos deportados forman parte de una banda desmantelada en República Dominicana. Cadena Global

Apoteósica caravana garantiza triunfo de Oscar Garrido en Pinto Salinas


++++Con esta caravana se selló un compromiso para garantizar el triunfo de Marcos Díaz, Oscar Garrido y Alexis Ramírez, seguros de que este es el trío perfecto para avanzar en el mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Con una exitosa y apoteósica caravana los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), amigos e independientes, demostraron un rotundo apoyo a las candidaturas de Marcos Díaz Orellana, Oscar Garrido y Alexis Ramírez, a la gobernación del estado Mérida, a la Alcaldía del municipio Antonio Pinto Salinas y al Consejo Legislativo por el circuito número uno respectivamente.
Alrededor de 4 mil personas en 450 vehículos se ubicaron a lo largo de la avenida Antonio Pinto Salinas para iniciar el recorrido por las principales calles de la ciudad de Santa Cruz de Mora y los sectores más cercanos, con el propósito de expresar el compromiso que poseen con los candidatos de la revolución, el interés que tienen en continuar con los programas sociales del presidente Hugo Chávez, la alegría y disposición para triunfar el próximo 23 de noviembre en este proceso electoral.
Una vez efectuado el recorrido, con el entusiasmo y euforia de todos los asistentes a este importante evento político, se concentraron en el Terminal de Pasajeros para escuchar las intervenciones de Marcos Díaz Orellana, Tareck El Aissami, ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia; Oscar Garrido y Alexis Ramírez.
Marcos Díaz y Tareck El Aissami dejaron muy claro que el único candidato del PSUV en este municipio es Oscar Garrido pues así lo reconocen los militantes de este partido, y además demostraron seguridad y confianza en la victoria que se obtendrá en las venideras elecciones, porque este joven luchador representa la opción para realizar un buen trabajo de la mano con el poder popular y el gobierno regional y nacional.
Oscar Garrido agradeció a todos los presentes por el apoyo recibido en esta caravana, donde se demostró una vez más que son mayoría, y manifestó su interés en promover el agroturismo en el municipio Antonio Pinto Salinas, profundizar el poder popular, ubicar el café como fuente primaria de desarrollo en esta jurisdicción, culminar la nueva sede del Hospital, rehabilitar el Polideportivo Simón Bolívar, crear una aldea universitaria y edificar el enlace vial Puerto Rico - Avenida Antonio Pinto Salinas.

Sub Oficiales de los Bomberos realizaron jornada de trabajo



++++Analizaron las ventajas y desventajas de un modelo gerencial para la toma de decisiones relacionado con los reglamentos internos del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida.

Con la participación de 80 funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida se realizó la II Jornada de Sub Oficiales de este organismo de seguridad ciudadana con el propósito de analizar el anteproyecto de modificación de la Ley de Protección Social de los Bomberos y Bomberas del estado Mérida, además de la reglamentación existente en este aspecto.
El sargento ayudante Rolando Carrillo, miembro de la comisión organizadora de este evento, señaló que esta actividad contó con el apoyo incondicional del mayor (B) Luís Alberto Porras, comandante general del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, y es una iniciativa de los sub oficiales de esta institución, buscando recibir propuestas y planteamientos que contribuyan a un mejor desenvolvimiento estructural del Cuerpo de Bomberos.
Explicó que durante dos días se reunieron los sub oficiales de la institución bomberil para realizar mesas de trabajo con el fin de conocer las fortalezas y debilidades de la propuesta efectuada por los oficiales de esta institución en cuanto al anteproyecto de modificación de la Ley de Protección Social de los Bomberos y Bomberas del estado Mérida, para luego de analizada canalizar sus debida aprobación ante los entes competentes.
De igual manera, manifestó que se analizaron las ventajas y desventajas de un modelo gerencial para la toma de decisiones relacionado con los reglamentos internos del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida tales como el Manual de Ascenso para el Personal de Oficiales, Sub Oficiales, Clases y Bomberos; Manual de Uniformidad, Reglamento General y el Manual del Servicio Interno.
Señaló que también conocieron los instrumentos existentes para el desempeño personal de los funcionarios, utilizando para ello canales de comunicación, técnicas de ética y disciplina, y el esquema de motivación y sanciones.
Así mismo, se discutió la estructura organizacional del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, desde la alta hasta la baja gerencia, y la división operacional y administrativa según lo estipula la ley.
Carrillo especificó que la intención es colaborar en la organización y funcionamiento del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida como funcionarios activos y responsables de dirigir los destinos de esta institución. (OCI/Bomberos/OCH Foto: William Muñoz).