ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

07 noviembre, 2008

Nota


Hola Judith, mucho te agradecería por la publicación de la nota adjunta. Gracias de antemano.
Lenny Aldana

Encuentro de brigadas infantiles se desarrolló en El Chama


El pasado fin de semana se llevó a cabo en la estación de bomberos número 11 “C/1ero (B+) José Alexander Rojas” de la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, un intercambio deportivo y cultural entre los miembros de las brigadas infantiles de los diferentes organismos de seguridad.
Este evento, organizado por la Brigada Infantil “Dtgdo. (Br+) Wildemar Rojas” de la estación de El Chama, contó con la participación de todos los integrantes de las brigadas infantiles del Cuerpo de Bomberos, Guardia Nacional y Policía, quienes demostraron sus habilidades deportivas y destrezas operativas.
El sargento segundo (B) Wilmer Peña, coordinador de esta brigada, manifestó que en la cancha techada de la urbanización Carabobo de la parroquia Jacinto Plaza se reunieron los pequeños funcionarios de estos organismos de seguridad con la intención de participar activamente en todas las actividades organizadas para disfrutar, compartir, recrearse y conocer más sobre las funciones y trabajo de las instituciones involucradas en este evento.
Destacó la importante participación del coordinador del Módulo de Prevención ubicado en Jacinto Plaza y los estudiantes de la Escuela de Criminología, quienes hicieron énfasis en la buena organización de este encuentro, buscando fortalecer los lazos interinstitucionales y brindar momentos de aprendizaje a todos los niños y niñas que han querido formarse desde pequeños en las instituciones dedicadas al resguardo y protección de la ciudadanía. (OCI/Bomberos/OCH Foto: William Muñoz).

Asociación de bomberos jubilados sostendrá encuentro hoy


Con el propósito de establecer acuerdos y plantear beneficios para todos los miembros de la Asociación de Oficiales en Situación de Retiro del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida (ASCIBOMPROSIRE), el presidente de esta organización está convocando al personal de jubilados a una reunión hoy a las dos de la tarde en el cuartel central.
El sub teniente (B) Jairo Rivas, presidente de la ASCIBOMPROSIRE, manifestó que espera contar con la asistencia de todos los miembros de esta organización para que ofrezcan su opinión respecto a una propuesta relacionada con el aporte económico de los funcionarios en situación de retiro para fortalecer el funcionamiento de esta asociación en determinadas circunstancias.
Informó que la reunión está programada para hoy a las dos de la tarde en el cuartel de bomberos “Coronel Vicente Campo Elías”, y la finalidad es escuchar a los funcionarios de la institución bomberil que están en situación de retiro, ofrecer disponibilidad para apoyarlos, gestionar las solicitudes y someter a consideración varias propuestas.
Destacó que esta asociación está conformada aproximadamente por 50 funcionarios, quienes decidieron forman parte de esta organización y día a día se esmeran por trabajar coordinadamente en beneficios de todos por igual. (OCI/Bomberos/OCH Foto: William Muñoz).

PRODUCTORES DEL PARAMO RECIBIERONAPOYO DEL MIN AGRICULTURA


Satisfactorios resultados obtuvieron los productores de papa de la Zona del Páramo, tras una reunión sostenida en el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), debido a los problemas que venían presentando con una reconocida empresa en cuanto a la recepción de la papa de procesamiento industrial.
Así lo informó el vicepresidente del Consejo Legislativo del estado Mérida, José Gerardo Espinoza, quien al respecto explicó que la empresa en cuestión argumentaba debilidades en las papas, por lo cual los productores se veían en la necesidad de colocar en el mercado un producto industrial a precio de producto fresco, lo cual abarataba el costo de éste último.
En este punto aclaró que la empresa estaba dando el financiamiento y las semillas, pero rechazaba el producto con el objetivo de obtener una licencia de importación, razón por la cual los productores tuvieron que acudir al Ministerio correspondiente para solicitar su ayuda en el caso.
Destacó que –por una parte- el Ministerio pidió a la empresa cumplir con el convenio adquirido, a lo cual la empresa cedió pero puso como condición que los productores deben seleccionar previamente la papa para garantizar que no sea devuelta.
Del mismo modo, subrayó que la Asociación de Industriales de la Papa -la cual agrupa 17 empresas- mantiene un convenio con los pequeños productores para recibir la papa (haciendo la cancelación respectiva al productor) y distribuirla entre varias empresas.
“El año pasado llegaron a Venezuela tres mil sacos de semillas de papa que fueron entregados con financiamiento a estos productores para que ellos cumplan con la citada Asociación. Ese convenio se ha respetado y los productores tienen garantizado el marcado para su producto”, indicó Espinoza.
Antes de concluir reiteró que el convenio permitirá que el producto para procesamiento industrial no salga al mercado de producto fresco, lo cual ocasionaría que bajen los precios de este último, perjudicando así a los productores que no tienen convenio con las empresas. (Prensa CLEM / MET – CNP: 9.704 Foto: Ferney Potes)