ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

17 octubre, 2008

Comandos de Arquímedez y Robiro se integran para optimizar la campaña


Recientemente se celebró una reunión en la cual se integraron los comandos de campaña de Arquímedez Fajardo y Robiro Rangel, cuyos miembros están afinando todos los detalles necesarios para consolidar el posicionamiento que hasta la fecha ha alcanzado Aquímedez Fajardo en su candidatura a la alcaldía del municipio Sucre.
Víctor Ramón Montilla, jefe del comando de campaña de Robiro Rangel, indicó que las expectativas han traspasado los límites de los comandos de campaña porque la gente se encuentra muy motivada, a raíz de la jornada del pasado domingo en la que por medio de la encuesta se definió el candidato unitario de la oposición en Sucre.
“La integración que desde ese mismo momento hemos mostrado los dos comandos de campaña a través de los medios de comunicación ha propiciado una muy buena reacción por parte de los ciudadanos, al punto de que la gente se está ofreciendo para participar en el comando de campaña unitario para que llevemos a Arquímedez a la alcaldía de municipio, como efectivamente los vamos a hacer el próximo 23 de noviembre”.
Montilla destacó que lo más importante es que en Sucre no ha habido vencidos ni vencedores, “aquí solo hay un ganador que es el municipio, porque con seguridad recuperaremos la alcaldía para trabajar por la calidad de vida de nuestra gente”,l agregó.
En este sentido, explicó que el municipio está en un completo deterioro, “quienes andamos y recorremos toda el área rural y el área urbana, sabemos en las condiciones nefastas en las que se encuentra nuestro municipio, es lamentable que con tantísimos recursos económicos que ha tenido este gobierno municipal, con el gobierno regional y nacional a favor, y con todos los poderes habidos y por haber, no haya sido posible todavía que arreglen las vías de de comunicación rural, que arreglen las calles de los diferentes centros poblados”.
Por último, denunció que a estas alturas muchas escuelas no han empezado clases porque no las han reparado y los niños están recibiendo clases en la calle o en situación inadecuada; “pero en nosotros brilla una esperanza porque vamos a recuperar esos espacios perdidos, empezando por la alcaldía del municipio Sucre próximo 23 de noviembre”, apuntó el dirigente.

Cardenal Quintero marchó en apoyo a su candidata Hilda Ramírez


*** Estoy feliz porque en cada rincón que asisto la comunidad paramera me recibe con los brazos abiertos.


Vibrante y emocionante fue la caminata realizada por integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para apoyar la candidatura de Hilda Ramírez, candidata alcaldesa del municipio Cardenal Quintero, acto que se realizo este domingo 12 de Octubre, con la participación masiva del pueblo de esta localidad del páramo merideño.
Los participantes PSUV se congregaron en la entrada del pueblo de Santo Domingo para realizar un recorrido de 15 kilómetro de distancia que los lleva a la Parroquia Las Piedras, los asistentes un gran número del Frente de Motorizados con Hilda Ramírez, Mujeres Bolivarianas, revolucionario y los diferentes Batallones Socialista si hicieron presente para acompañar a la candidata por todo el trayecto.
Al efectuar el recorrido los habitantes del municipio Cardenal Quintero se sintieron alegre y entusiasmado por la gran iniciativa por parte de los revolucionarios quienes lograron concentran sin duda a un importante pobladores quienes ven y siente que la candidata Hilda Ramírez, es la que va a continuar con el proceso de cambio que se lleva a cabo en el municipio y aun mejorara la calidad de los habitantes de esta localidad.
La única candidata que tiene el PSUV en Cardenal Quintero, Hilda Ramírez, manifestó “estoy feliz porque en cada rincón que asisto la comunidad paramera me recibe con los brazos abiertos, estoy dispuesta a seguir impulsar y profundizando la revolución bolivariana, sin embargo le hago un llamado a cada Frente Revolucionario a seguir trabajando casa por casa para conocer los problemas y necesidades”.
“Agradezco a la gran marea rojo que esta presenté dándome el apoyo, son miles y estamos calentando calle, estamos diciendo hoy mas que nunca si al presidente Chávez, si a nuestro gobernador Marcos Díaz, y por su puesto un si rotundo a la alcaldía del municipio cardenal quintero en mi persona Hilda Ramírez”.
Apunto que aquí le estamos diciendo a la candidata de acción democrática que aquí vamos con todo y la reto a que realizara una concentración igual.
Ramón Gil dirigente y líder del PSUV apuntó “hoy el pueblo bolivariano y revolución de cardenal quintero esta en la calle dándole un apoyo contundente a nuestra candidata que garantizara el triunfo, gracias a la candidatura de Hilda Ramírez, en pueblo se unió en busca a una sola causa, el triunfo del 23 de Noviembre”
Informo pedro Rivas alcalde del municipio Cardenal Quintero “es importante reseñar, que la candidata de la oposición, en esta localidad tenía previsto hacer una caminata en este lugar y por falta de adeptos no realizó la actividad./Prensa alcaldía de CardenalQuintero (CNP.15440
)

SUPERTESTIGOS ACTIVÓ EL NÚMERO 0501-NOPELAN PARA SUMARSE A LA DEFENSA DEL VOTO


Súmate activó el número telefónico 0501-NOPELAN (0501-6673526) y lo coloca a disposición de todos los ciudadanos que deseen sumarse a la Red Ciudadana de SuperTestigos, con el propósito de activarse y participar en la defensa del voto de todos los venezolanos en los diferentes centros y mesas de votación del país en los comicios regionales de este 23 de noviembre.

Con la incorporación a la Red Ciudadana de SuperTestigos, los electores pueden convertirse en defensores del voto de todos los venezolanos, yendo más allá del acto de votar, integrándose al conjunto de personas que tienen el deber de velar por la transparencia del proceso electoral el día de los comicios, como son los miembros de mesas, los testigos de los diversos partidos políticos y los ciudadanos que participan en el escrutinio y la auditoría de las cajas de resguardo en los procesos comiciales.

Es oportuno señalar que Súmate propone esta figura, porque los testigos tienen la posibilidad de acceder a todas las fases del proceso de votación y al final tienen derecho a una copia del acta de votación, la cual es fundamental para el registro de los resultados definitivos.

Los electores interesados en participar pueden llamar desde su celular o telefonía fija al 0501-NOPELAN (0501-6673526), y del otro lado de la línea les atenderá un grupo de jóvenes operadores, que les pedirá sus datos como nombre y apellido, ciudad, municipio y estado donde reside, con el fin de remitirlos a las diferentes Gerencias Estadales de esta Red Ciudadana.

La Red Ciudadana de SuperTestigos también ofrece la línea telefónica 0501-NOPELAN (0501-6673526), a los miembros y secretarios de mesa, electores y testigos, para obtener información sobre cómo contribuir en la transparencia del proceso electoral y apoyo en sus funciones en cada centro de votación.

Diferentes voceros de organizaciones políticas y ciudadanas han manifestado públicamente que en al menos un 30 por ciento de las mesas de votación no hubo testigos el pasado 2 de diciembre, desconociéndose hasta la fecha cuál fue la voluntad de 1 millón 800 mil electores. Por ello, invitamos a los electores a sumarse a esta Red Ciudadana de SuperTestigos para contar con testigos en todas las mesas de votación y así garantizar el respeto a la voluntad popular.

CABALGATA EN HONOR A LA VIRGEN DEL COROMOTO



Lucio Camacho dirigente vecinal de la parroquia Jacinto Plaza esta invitando a la comunidad merideña y a los caballistas que hacen vida en la ciudad a la cabalgata en honor a la Virgen de Coromoto que se estará llevando a cabo este domingo 19 de octubre.

La Cabalgata esta organizada como cierre de las actividades desarrolladas en honor las fiestas de nuestra Señora de Coromoto en la ciudad. En tal sentido tenemos previsto que a partir de la s nueve de la mañana se de inicio a esta gran cabalgata que tendrá su punto de partida en Santa Juana hasta la Iglesia de Sta. Catalina del Chama donde finalizará con una misa y actividades culturales. Informó Camacho.

Para finalizar el dirigente vecinal extendió la invitación a toda la colectividad merideña para que en familia puedan disfrutar de este evento que han organizado con mucho entusiasmo. CNP 11.647

Para Elsa Gámez, el CLEM está en mora con los merideños


Elsa Gámez, candidata uninominal al circuito 3 del Consejo Legislativo del estado Mérida por la Alianza de la Unidad Democrática, manifestó que este órgano se encuentra en mora con los habitantes de este importante estado andino, especialmente con todos los trabajadores de la economía informal, las amas de casa, los taxistas, los discapacitados y con los jóvenes que no tienen mercado de trabajo.
Explicó que considera punto de honor, legislar para garantizar la seguridad social de todos los ciudadanos, pero sobre todo para atender a los ciudadanos que se encuentran en estos sectores, ya que son los más desprotegidos.
“Desde el CLEM promoveré un decreto de ley a través del cual se cree un instituto que brinde protección y seguridad social, el cual trabaje de la mano con el Instituto Venezolano del Seguro Social, para que se establezca la protección y que ninguna de las personas que se encuentran en minusvalía como son los discapacitados, las amas de casa, los taxistas, los pequeños comerciantes y cualquier persona que en estos momentos se encuentra sin seguridad social, sigan en esa situación; ya que eso no es más que una fase inhumana de este Estado venezolano en el cual no hay estado de derecho”, apuntó.
Elsa Gámez recordó extrañada cómo este aspecto de la reforma constitucional negada al Presidente por los venezolanos, no fue incluido dentro del conocido paquetazo, “Eso es lo que nos demuestra a los venezolanos que definitivamente se trataba de un caramelito dentro del gran fardo que implicaba la reforma; porque está constatado que a este Gobierno no le preocupa el bienestar de los ciudadanos, sino su ambición de poder absoluto; sin embargo, los venezolanos demostraron en ese referendo que no se siguen creyendo el cuento de la revolución y este 23 de noviembre volverán a los centros de votación a hacer valer su voluntad en favor de los líderes que luchamos a carta cabal por la democracia y la libertad en nuestro país”.
Por último, Gámez afirmó que esta propuesta comulga con los propósitos del candidato de la Unidad Democrática a la gobernación del estado, William Dávila Barrios, por lo que desde el momento en que sea electa trabajará para que se consolide el proyecto y para que todos los merideños cuenten con su seguridad social. (Prensa EG/CNP: 11.268)

William Dávila: “El gobierno fracasó en reubicación de afectados por lluvias”


El candidato de la Unidad a la Gobernación del Estado Mérida, William Dávila Barrios, llevó un mensaje de esperanza y donó alimentos a los habitantes de Mucujepe que fueron afectados por las inundaciones de los últimos días en esa jurisdicción del municipio Alberto Adriani.
Dávila Barrios, en compañía de Juan Peña, candidato unitario a la alcaldía, recibió de voz de los afectados el parte sobre la problemática que les aqueja desde hace años, debido a la imposibilidad de éste gobierno para reubicarlos en viviendas seguras en otro sector.
Denunciaron los afectados, que las autoridades no los han reubicado y que a estas alturas no han recibido las llaves de unos apartamentos en el sector de Caño Seco que serían destinados para las familias que habitan en las riveras del río en el sector Mucujepe.
“La situación aquí es crítica, necesitamos ayuda, William nos hizo un buen gobierno cuando fue gobernador, ahora necesitamos que nos ayude nuevamente si gana la gobernación”, asintió Yesenia Varela, una de las afectadas.
El candidato de la Unidad a la Gobernación de Mérida, William Dávila, pidió confianza a los habitantes de Mucujepe, ya que al llegar al gobierno, junto a Juan Peña como alcalde de Alberto Adriani, reactivarán los planes de vivienda para familias afectadas que éste gobierno paralizó.
Además, recordó Dávila Barrios que en su gobierno funcionaba Fundem, institución que atendía eficazmente estas situaciones de contingencia, pero que Florencio Porras y su candidato a la gobernación, entre otros, se encargaron de eliminarla.
“Así como les entregué viviendas a muchas personas afectadas por lluvias cuando fui gobernador, lo volveré a hacer, porque el compromiso es con el pueblo”, aseveró el candidato de la unidad opositora a la Gobernación de Mérida.
Lamentó William Dávila que éste gobierno haya sido incapaz de solventar esta situación que afecta a varias familias merideñas, mientras que el gobierno sigue repartiendo el dinero del país para solventar éste tipo de problemáticas en otras naciones.
“El gobernador y su candidato simplemente cumplen una agenda nacional, no se preocupan por el estado Mérida, ni siquiera han visitado a los afectados por las lluvias en Mucujepe y Santa Cruz de Mora, les exigimos que solventen esta situación, sino lo haremos nosotros cuando lleguemos al gobierno”. /Prensa Comando de Campaña William Dávila.