Precio del crudo venezolano cae a 34,49 dólares por barril


El barril de petróleo del país continúa su descenso y pierde otros 5,1 dólares. El ministerio de Energía atribuyó la baja a la liquidación de contratos de crudos en los mercados a futuro, debido a la recesión económica en los principales países consumidores

El precio promedio de la cesta de crudos de Venezuela cerró esta semana en 34,49 dólares por barril, al perder 5,1 dólares con respecto a su cotización de la semana pasada, informó este viernes el Ministerio de Energía y Petróleo en un comunicado.
El precio promedio del barril venezolano se colocó en 44,90 dólares para el mes de noviembre y en 91,62 dólares en lo que va del año.
El ministerio venezolano señalo que "los precios de los crudos continuaron descendiendo por la liquidación de contratos de crudos en los mercados a futuro de petróleo, debido a la recesión económica en los principales países consumidores, que se está reflejando en un deterioro de la demanda petrolera".
El gobierno venezolano calculó el precio del barril en 60 dólares para el presupuesto de 2009.
Oficialmente, Venezuela produce 3,24 millones de barriles al día (mbd), aunque según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el país no sobrepasa los 2,33 mbd. (Tomada de: El Nacional.com)

Comentarios