Policía de Mérida inició operativo preventivo “Navidad Segura”



***La Policía inició este lunes el operativo “Navidad Segura”, y para ello ha dispuesto más de 500 agentes para protección de la población durante las festividades navideñas.
La Dirección General de la Policía del estado Mérida, ha lanzado a las calles a más de 500 efectivos policiales para proteger vidas y propiedades mediante el operativo “Navidad Segura 2008”.
El Comisario General, Alberto Daniel Quintero, jefe de la institución, afirmó que los agentes prestarán labores de vigilancia en centros comerciales y residenciales de todo el estado.
El Comisario Quintero informó que los miembros de la policía, los bomberos y otros organismos del Estado estarán ofreciendo una labor de prevención a la ciudadanía durante esta navidad.
“Los agentes estarán en las calles, especialmente en los centros residenciales y centros comerciales, brindando un servicio de seguridad ciudadana en estas navidades. Se actuará con firmeza y estricto respeto a los derechos humanos”, dijo Quintero.
“Hemos activado nuestro plan de seguridad en los municipios Libertador, Campo Elías y Santos Marquina, donde hemos incluido los recorridos por zonas turísticas y montañas, funcionarios a pie por todas nuestras áreas comerciales y la instalación de alcabalas móviles en horas picos y en la noche, con el objeto de mantener una estricta vigilancia policial que vele por la seguridad de las personas y sus bienes, así como la de todos aquellos visitantes y turistas que nos elijan como su destino”, señaló el comisario general.
En una reunión general el Director de la Policía exhortó a los hombres y mujeres de uniforme a sacrificarse en estas fiestas, en las que muchas personas se desplazan hacia diferentes lugares para compartir con sus familiares.
Asimismo, finalizó el comisario: “se estará fiscalizando todo tipo de establecimiento y también a los buhoneros, a fin de que se mantengan apegados a la ley”. (OCI/Prensa Policía /Maité Briceño/Fotos: William Muñoz).

Comentarios