Nueva gestión de gobierno debe involucrar a los 23 municipios


*** Un amplio equipo de trabajo permitirá realizar una gestión de gobierno para solventar las dificultades existentes

Para Diógenes Andrade, quien según anunció el gobernador Marcos Díaz Orellana, será el Secretario General de Gobierno, en esta nueva gestión deben estar involucrados los 23 municipios del estado Mérida.

Una vez que el Gobernador hiciera pública su designación, ante representantes de los medios de comunicación social, el ingeniero Andrade esbozó algunos de los proyectos que se estarán adelantando desde la dependencia que le corresponde dirigir.

Informó que en los encuentros sostenidos desde hace meses con habitantes de las diferentes comunidades merideñas, evalúan al equipo de profesionales y técnicos que residen en las mismas, con el fin de presentar propuestas al grupo de trabajo del Gobernador.

Se tiene la creencia de que Mérida es únicamente el municipio Libertador.
En esta oportunidad –dijo- queremos que la Gobernación sea de los 23 municipios. Profesionales y técnicos postulados por los alcaldes y representantes de los consejos comunales, que nos permita realizar una gestión de gobierno para solventar las dificultades. Uno de los problemas que tiene Mérida, además de vialidad e inseguridad, es el déficit de viviendas.

Estamos planteando al Gobernador un proyecto para que las Petrocasas, que vienen funcionando a través de los municipios, sea una propuesta real de la Gobernación, e involucrar a todos los organismos relacionados con la vivienda para evitar que se diversifique la solución al problema habitacional.

Precisó Andrade, que en el caso de las Petrocasas, a pesar de los ataques provenientes de algunos sectores que adversan el proceso revolucionario, se tiene importantes avances. “En municipios donde no resultamos favorecidos en las elecciones del 23 de noviembre, ahora están interesados en discutir sobre la posibilidad de realizar un plan completo”.

Andrade también informó que el Gobernador de Mérida trabaja con mucha fuerza en la creación de una Escuela de Patología y Medicina Forense. Se está labrando un anteproyecto basado en tecnología de punta, tomando en cuenta los últimos avances que han tenido los argentinos, israelitas y estadounidenses.

En este proyecto tienen planificado establecer una discusión con la Universidad de Los Andes, institución que puede hacer excelentes aportes para con el mismo.
Equipo de Gobierno
Entre las responsabilidades que asume como Secretario General de Gobierno, Diógenes Andrade considera pertinente empezar a profundizar el tema relacionado con la reestructuración del equipo gubernamental.

“Me refiero a que algunas dependencias son repetitivas en sus funciones, misión y visión. Esta reestructuración se viene analizando con participación de expertos”. Con relación al grupo de trabajo que acompañará al gobernador Marcos Díaz Orellana, Andrade informó que en las discusiones se involucran varios sectores y el Partido Socialista Unido de Venezuela; en este sentido, el mandatario regional tiene la última palabra.

“Creemos que deben ser técnicos, pero queremos enviar el mensaje de que deben estar comprometidos con el proceso; aspiramos conformar un equipo con personas de alta capacidad, pero con sensibilidad y compromiso social para que puedan dar el máximo”.

Finalmente, recordó que el Gobernador, en su discurso con motivo del acto de juramentación y toma de posesión, llamó a la Alcaldía del municipio Libertador y a la Universidad de Los Andes a conformar un equipo cerrado para trabajar en beneficio de todos los merideños. También mencionó palabras citadas por Marcos Díaz Orellana, en el sentido de que “hemos sido generosos en la victoria, pero seremos implacable en la defensa de nuestros espacios”. (OCI/MRC)

Comentarios