Largas colas para conseguir gasolina en Táchira en vísperas de Año Nuevo


La afectación de un puente en la Troncal 1 demora en cuatro horas más de lo habitual la llegada del hidrocarburo a la entidad

Este domingo en la tarde y durante todo el lunes se registraron largas colas en las pocas estaciones de servicio que funcionaron en el Valle de San Cristóbal. Las filas se extendieron por más de cuatro cuadras con conductores que pacientemente, esperaron un mínimo de 30 minutos para poder comprar gasolina.
Para el fin de semana sólo operaron tres de las nueve estaciones de servicio autorizadas por el ministerio de Energía y Petróleo según las resoluciones 3519 y 3529. Ante la gran afluencia de visitantes que utilizan la capital tachirense como paso hacia el vecino país colombiano para hacer las compras, la oferta de combustible no fue suficiente para satisfacer la demanda.
De acuerdo con declaraciones suministradas por Lino Iacampo, presidente de la asociación que agrupa a los propietarios y administraciones de gasolineras en el Táchira, sería conveniente que el ministerio de Energía y Petróleo reconsidere la medida y permita que más estaciones de servicio puedan expender combustible durante el fin de semana de manera de evitar colapsos los días lunes.
A este inconveniente se suma el socavamiento de las bases del puente Río Chiquito ubicado en el municipio Panamericano al norte del Táchira y en la vía hacia la Planta de Llenado de Combustible de El Vigía, al sur de Mérida, lo que causó la restricción del paso de unidades de carga a través de la estructura.(Tomada de: El Nacional.com)

Comentarios