Juramentados legisladores suplentes del CLEM




En la sesión ordinaria efectuada este 23 de diciembre, el presidente del Consejo Legislativo del Estado Mérida, Alexis Ramírez, juramentó a cinco de los(as) legisladores(as) suplentes que integran dicha institución.
Los(as) legisladores(as) suplentes juramentados(as) fueron: María Cruz de Dugarte, Valentina Araujo, Joaquín Uzcátegui, Francisco Palomares y Martha Zerpa. Vale destacar que la legisladora suplente Fátima Galeano, había sido juramentada con anterioridad.
Dando la bienvenida a los(as) legisladores(as) suplentes, el titular del CLEM una vez más recalcó la relevancia de tener una institución en donde prevalezca la discusión, el debate y la buena confrontación de ideas, elementos que catalogó como fundamentales en un parlamento.
“Los invito a que cada uno se incorpore con el mayor ahínco, amor, emoción y lucha al trabajo legislativo, para que el pueblo cuente con una institución de puertas abiertas y que trabaja con todo el pueblo de Mérida”, afirmó el presidente del CLEM quien ratificó el compromiso de trabajar de manera conjunta con las comunidades y el Ejecutivo Regional, en beneficio de los merideños.
En esta oportunidad cada uno(a) de los(as) suplentes recién juramentados(as), expresaron -en líneas generales- tanto la importancia del trabajo a desarrollar y el contacto con las comunidades, como la intención de hacer su mayor esfuerzo para que Mérida mejore y se convierta en un gran estado, una excelente ciudad y sus ciudadanos tengan el mayor bienestar posible.
Por otra parte, el presidente del CLEM notificó que los legisladores acordaron en Comisión General, extender el período de prórroga hasta el cinco de enero, razón por la cual se mantendrán una vez que se instale el período 2009.
Asimismo, ratificó la conformación de las Comisiones Permanentes. En tal sentido manifestó: “No tiene sentido hacer un nombramiento ahorita y cambiarlo en enero, al menos que pase algo extraordinario. Esas Comisiones estarán igual para el próximo año”.
Esta oportunidad fue aprovechada por el presidente del CLEM para comunicar que están trabajando de la mano con el Gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, para enfocarse en al ámbito de reingeniería del gobierno regional, con la finalidad de alcanzar mayor eficiencia.
Asimismo, informó que la legisladora Niloha Delgado, a través de la Comisión Permanente de Legislación, Finanzas y Contraloría, se encuentra trabajando en la Ley de Presupuesto 2009, en donde cuentan con diversas propuestas relacionadas a –por ejemplo- la Partida de Rectificación y la Partida de Emergencias, esta última –según sus palabras- de gran importancia dados los problemas que se generan por las precipitaciones en la entidad.
Antes de concluir, el titular del CLEM destacó que también están desarrollando un arduo trabajo a favor de la Enmienda, cuyo objetivo han tratado de llevar a cada rincón del estado con mucho amor y cariño.
“Estamos prestos a que –aproximadamente- el 15 de febrero, después que lo determine el CNE, salir a esa fiesta democrática nuevamente, a paso de vencedores como dice el Presidente Chávez para aprobar la Enmienda”, puntualizó al concluir el titular del CLEM reiterando la importancia del Presidente Chávez para garantizar la paz y la unidad en el país. (Prensa CLEM / MET – CNP: 9.704. Foto: Ferney Potes)

Comentarios